28/07/2022

Espectáculos

Cine

Se liberó el primer adelanto de “Oppenheimer” de Christopher Nolan

La película se centra en el creador de la bomba atómica y está protagonizada por Cillian Murphy. Llegaría a los cines en 2023.

Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan ya tiene tráiler. Se lanzó este jueves, Universal Pictures lanzó el primer teaser en redes sociales luego de una semana de solo poder verse en salas antes de Nope. En ese avance se puede ver a Cillian Murphy en el rol del famoso físico J. Robert Oppenheimer. Según reportan los productores del film en un comunicado oficial, el largometraje mostrará el recorrido de ese científico que ayudó a desarrollar el arma más poderosa y escalofriante de la historia de la humanidad. El avance también muestra una cuenta regresiva que finaliza el 21 de julio de 2023, día en que se estrena la película.

Cillian Murphy interpretará a Robert Oppenheimer, uno de los científicos relacionados con la creación de armas nucleares. Oppenheimer fue uno de los especialistas más activos dentro del Proyecto Manhattan, ese que derivó en la creación de la bomba atómica

Acerca de "Oppenheimer"

La película que Christopher Nolan presentará en cines próximamente está inspirada en la American Prometheus, la biografía sobre el físico teórico, escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Aunque todavía no hay información concreta sobre lo que va a suceder en el film ni una sinopsis de Oppenheimer, el subtítulo “el mundo cambiará para siempre”, deja en claro que el foco será la invención de la bomba atómica, los costos físicos, psicológicos, presiones para crearla y las consecuencias o repercusiones de su llegada.

Junto a Murphy, actuará Emily Blunt será la encargada de encarnar a Kitty Oppenheimer -esposa del inventor-, mientras que el resto del elenco principal lo completan actores de la talla de Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh, Benny Safdie, Dane DeHann, Josh Harnett, Emma Dumont y Jack Quaid, entre muchos otros.

Oppenhaimer se estrenaría en América Latina el 20 de julio del 2023.




Recomienda esta nota: