13/08/2022

Espectáculos

Cine

“Pinocho” vuelve más oscuro que nunca en la nueva versión de Guillermo del Toro

“Pinocho” vuelve más oscuro que nunca en la nueva versión de Guillermo del Toro

El nuevo Pinocho será algo distinto a lo que conocemos, tan acostumbrados que estamos a la versión clásica realizada por Disney. Pero si bien la historia se hizo más famosa por la gran empresa de la industria del entretenimiento, el cuento clásico pertenece al italiano Carlo Collodi y tiene varias versiones.

La de Guillermo del Toro es una de las más esperadas, y tras la presentación del primer tráiler y el anuncio de la fecha de estreno, comenzó la cuenta regresiva.

El cuento regresa al cine bajo la dirección del mexicano ganador del Oscar Guillermo del Toro y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). La animación fue realizada en stop motion y promete.

“Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto”, aseguraron desde Netflix.

“Pinocho”, una versión alejada de Disney

La versión de Guillermo del Toro sigue el extraordinario viaje del famoso niño de madera que cobra vida por arte de magia, gracias al deseo de su padre. Está ambientada en Italia en la década de 1930 durante la época fascista de Mussolini.

a trama contiene tintes oscuros. Y en el tráiler se pueden reconocer algunos monstruos fieles al estilo del director mexicano. Esta es una historia de amor y desobediencia.

Reparto de lujo

Pinocho tiene como protagonistas a Gregory Mann y Ewan McGregor quienes ponen su voz a Pinocho y Pepe Grillo, respectivamente. Mientras que David Bradley (Harry Potter, Juego de Tronos) interpretará a Geppeto.

El reparto se completa con Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett, John Turturro (Batman), Ron Perlman (Nightmare Alley) y Burn Gorman (Enola Holmes).//Fuente: TN Show

Tags



Recomienda esta nota: