17/08/2022

Espectáculos

UN DÍA MUY ESPECIAL

Andrea Estevez y la emoción por el primer día de jardín de su hija Hannah en Miami

La hija de la modelo y actriz tiene 4 años. "Es la primera vez que ella está en un lugar donde no está acompañada por mí o por su abuela", contó Andrea quien además explicó que el padre de la nena casi no ve a su hija

 Dejar a un hijo por primera vez en un jardín suele ser una experiencia movilizante, tanto para el niño o niña como para la madre especialmente porque en los primeros años suele tener un mayor apego pero también para el padre.

 Esta situación tan común le tocó vivir a Andrea Estévez con su hija Hannah, con la particularidad de que lo está haciendo en otro país, en Estados Unidos, y más precisamente en Miami donde se radicó hace unos años por motivos de trabajo. Y sin mas ayuda que la de su mamá, Adriana, ya que el padre de la nena solo tiene contactos esporádicos con su hija.

 En diálogo con Pronto, Andrea habló de sus sensaciones ante ese momento fundacional en la vida de su hija. "La verdad que había mucha ansiedad, mucha expectativa por el comienzo de Hanna del jardín. Es la primera vez que ella está en un lugar donde no está acompañada por mí o por su abuela porque siempre a donde ha ido estuvo con una con otra o con las dos. Entonces eso es soltarle la manito y que vaya con gente que no conoce por primera vez. Sinceramente pensé que iba a llorar o que iba a estar, mal y cuando llegó al colegio al jardín me miró y me dijo 'mami vení' y le digo 'mamá, va a ir en un ratito, vos andá ahora a jugar que yo en un ratito voy' y medio que hizo como un no, pero agarró la mochila y se fue", explicó la modelo y conductora, al tiempo que aclaró que la política del jardín de infantes al que fue es la de no hacer la clásica adaptación, en la que durante algunos días alguno de los padres comparte con su hijo la salita para que se vaya aclimatando al lugar, a su maestra -una argentina que hace muchos años vive en Estados Unidos- y a los compañeros.

 Para su tranquilidad, Andrea no tardó en comprobar que su hija estaba tranquila. "A los 2 minutos, me acerqué a la maestra de un costadito y le pregunté si todo bien, me dijo ella estaba jugando y ahí la que lloró fui yo porque obviamente a los hijos hay que dejarlos crecer, es el comienzo de la Independencia para ellos. Es un camino que tienen que recorrer, tienen que aprender a volar solitos, pero también es una experiencia para mí como mamá. Creo que eso es el aprendizaje para las dos partes", se sinceró.

 De todas maneras, al ser el primer día, se quedaron en las inmediaciones del jardín por las dudas. "Nos quedamos afuera con mi mamá tomando unos mates, esperando la tres horas y media con lindas charlas, mirando fotos de cuando ella era bebé. Después salió súper feliz contándome todo lo que hizo y todo lo que jugó y mostrándome los dibujos que hizo. Así que nada, misión cumplida, ahora con muchas ganas de que mañana vuelva a ella al colegio nuevamente porque ya me lo pidió".

 Con respecto a Juan Manuel García, el padre de su hija, Andrea explica que sigue participando muy poco de la vida de su hija salvo alguna videollamada esporádica. "Nosotros vivíamos cerca de donde estaba él pero hace un tiempo me dijo que había conseguido otro trabajo en otra ciudad de Estados Unidos y se fue. No se donde y hace cinco meses que no la ve a Hannah. En fin, yo no comparto mucho la paternidad online".

 En sus propias redes, Andrea dejó un mensaje contando esta experiencia.

 "Hoy es mi primer día de jardín. PRE-K 4? Esas fueron sus palabras junto a una sonrisa … antes de entrar … relajada y contenta por los nuevos desafíos , momentos y amigos que se presentan en su vida", comenzó la modelo y conductora su posteo en las redes. "Los hijos nos hacen ver el paso del tiempo, de una manera distinta, todo pasa muy rápido, Hannah era un bebé hace apenas unos días, y hoy empezó a ir a la escuela. Hoy es primera vez que ella se queda en un lugar sin su mamá o su abuela cerca, no lloró, solo dijo mamá vení … le expliqué que tenía que ir ella, yo luego la buscaba en un ratito … Entró al jardín, y se fue a jugar con toda la ilusión. Fui yo, su mamá, quien la despidió con lágrimas en los ojos …. La vida es así, a los hijos hay que dejarlos volar", concluyó.

 En cuanto a su vida profesional y personal en Miami, Andrea destacó que le está yendo muy bien. "Estoy feliz, me está yendo muy bien y siento que tomé la decisión correcta en su momento. Saqué mi marca propia que en honor a Hanna le puse Hannah by Andrea Estévez (www.Hannah-usa.com/ @hannahbyandreaestevez) .Saqué mi marca de carteras, zapatos makeup y demás aquí en Estados Unidos y ya estoy con licencia de importación. Soy importadora de una bodega con la que yo trabajo en Argentina hace muchos años. En Estados Unidos se abrió una puerta para el trabajo también empresarial por así decirlo,. Y que me está dando nuevos conocimientos y nuevas oportunidades, así que estoy muy contenta".





Recomienda esta nota: