25/08/2022

Espectáculos

CRUDO RELATO

Fuerte confesión de María Rosa Fugazot: "Trabajé toda mi vida, no tengo techo propio y vivo de prestado en la casa de una amiga"

La prestigiosa actriz, dueña de una extensa trayectoria en televisión, teatro y cine, abrió su corazón y relató cómo es su día a día. ¿Por qué nunca llegó a tener su propia casa? Su palabra.

 Dueña de una trayectoria súper rica en televisión, teatro y cine, María Rosa Fugazot (79) es una artista incansable que no para de generarse proyectos. Actualmente está en plena etapa de ensayos de la comedia Mi suegra y yo, junto a Alberto Martín, Matías Santoianni y Kitty Locane, que se estrenará el 9 de septiembre en Teatro La Casona, con producción de Aldo Funes.

 Si bien trabajó toda su vida, la actriz no tiene su propia casa y vive "de prestado" en la casa de una amiga. Así lo contó en diálogo con Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta y Romina Carballo en el ciclo Detrás de escena, por AM 540: "No tengo ahorros y las veces que logré hacerme un colchoncito, lo invertí en la educación de mis hijos y en darles un techo a cada uno. Yo no tengo techo propio y no me interesa porque eso no me lo voy a llevar cuando me muera".

 "¿Pero no pudiste ahorrar y tener tu casa?", consultó Peralta y Fugazot respondió: "Trabajé toda la vida y cuando no tenía laburo de actriz hice de todo: desde coser pullovers con una amiga hasta vender regalos empresariales. No se me caen los anillos y lo único que pido es salud y poder trabajar y que se me permita vivir con lo que gano".

 ¿Qué pasó con su casa? "Si bien tuve mi casa y con César Bertrand, mi marido, tuvimos también una quinta, luego repartimos todo: la quinta se la quedó nuestro hijo Javier y el departamento se lo dejé a mi hijo René y le hice la sucesión en vida así no tiene quilombos ni pierde guita cuando yo me muera con los tramiteríos", sostuvo sin pelos en la lengua.

 "Los dejé tranquilos en ese departamento a René con su mujer Belén y sus hijos Sofía y Franco, y yo me fui de prestado a la casa de una amiga que tengo hace 60 años. Como se fueron los inquilinos, me la ofreció y entré en un lugar que estaba con deudas y destruido. De a poco lo voy arreglando, me ocupo de conservarlo y pagar los muertos que dejaron ahí. Como tenía a otra amiga que estaba colgada como yo y sin tener donde vivir, la sumé conmigo y estamos las dos en la casa", reveló.

A los 79 años, María Rosa se prepara para recibir, el próximo 20 de diciembre, los 80. "La edad no me molesta y solo le pido a Dios que me dé salud, trabajo y poder seguir luchando. A mí lo que me mata es la falta de laburo porque tengo que pagar las cosas y si no trabajo, no como", se sinceró en Detrás de escena.

 Y antes de cerrar la entrevista reveló una curiosidad de su nombre y su fecha de nacimiento. "Nací el 20 de diciembre de 1942 pero mi papá, muy distraído él, recién me anotó el 12 de enero de 1943. Era común en aquella época que te anotaran más tarde. Y mi apellido original es con S, Fugasot, porque así llegaron de Catalunia mis bisabuelos pero acá los anotaron con Z y como así figura en mi DNI, firmo siempre Fugazot con Z".





Recomienda esta nota: