02/09/2022

Espectáculos

Preocupación

Graciela Alfano tuvo que someterse a una cirugía y se está recuperando ¿Qué dice el parte médico?

Según detallaron, se trató de una intervención programada. La artista se encuentra en el Hospital Austral.

Graciela Alfano se encuentra internada en el Hospital Austral, después haber sido sometida a una cirugía programada. De acuerdo a lo informado en el parte médico difundido por la institución, la artista se recupera de manera favorable.

“En el día de la fecha, la paciente Graciela Alfano fue sometida en el Hospital Universitario Austral a una cirugía laparoscópica renal programada”, se detalla en el parte.

Además, se destaca que “el procedimiento se realizó sin complicaciones” y que “fue bien tolerado por la paciente, que se encuentra internada en buena recuperación posoperatoria”.

Qué es una cirugía laparoscópica

La laparoscopía es un proceso que consiste en realizar tres pequeñas incisiones en el cuerpo del paciente para luego introducir una cámara y dos pinzas, con las que se realiza la intervención. El cirujano mira en una pantalla lo que está sucediendo dentro del cuerpo.

La gran ventaja de esta práctica es que es ambulatoria y poco invasiva. En vez de una operación solamente se hacen estas incisiones y los pacientes son dados de alta en el mismo día.




Recomienda esta nota: