10/09/2022

Espectáculos

Cine

Halle Bailey deslumbra como Ariel en el emocionante primer tráiler de 'La Sirenita'

Por: Anabel Benicio
Durante la D23 Expo 2022, salió a la luz finalmente el vistazo inicial de cómo lucirá la cantante en el rol de la princesa de Disney

La Sirenita (The Little Mermaid) figura entre las producciones más esperadas de Disney desde que se anunció por primera vez el proyecto del live-action en 2019. Halle Bailey da vida a Ariel en la primera versión de acción real en la película y sorprende con una impresionante voz en el primer teaser tráiler que fue revelado durante la D23 Expo 2022 que se inauguró el pasado 9 de septiembre.

El clip muestra a la actriz y cantante completamente caracterizada como la princesa sirena, hija del Tritón. Ella sueña con salir del océano para conocer el mundo de los seres humanos, pero, debido a su condición, no puede hacerlo. En la cinta original de 1989 –basada a su vez en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen–, la adolescente hace viajes breves a la superficie para observar el exterior en compañía de su mejor amigo, Flounder, y el ayudante del rey, Sebastián.

Un día, ella observa a lo lejos un barco con una tripulación danesa y se enamora a primera vista del príncipe Eric. Más tarde, una tormenta destruye el barco, pero ella salva a Eric cuando cae al mar Para lograr que despierte, Ariel entona una canción mágica y, antes de él abra los ojos, la sirena desaparece porque no puede ser vista por los humanos. Para hacer realidad sus sueños, la protagonista hace un trato con la malvada Úrsula: ella le daría su voz a cambio de tener piernas para ir en una aventura por tierra.

Además de Bailey como protagonista de La Sirenita, el reparto está integrado por Jonah Hauer-King como Eric, Melissa McCarthy como Ursula, Javier Bardem como el rey Triton, Noma Dumezweni como la reina Selina, Art Malik como el mayordomo Grimsby, Lorena Andrea como Perla y Kajsa Mohammar como Karina. En el elenco de voces figuran Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle.

Los ataques racistas contra Halle Bailey

Halle Bailey es ampliamente conocida en la industria de la música por formar un dúo junto a su hermana llamado Chloe x Halle. Lanzaron su álbum debut The Kids Are Alright en 2018 y fueron nominadas a los premios Grammy por este mismo. Ambas jóvenes han tenido un estrecho vínculo artístico con la multipremiada Beyoncé, siendo incluso descritas como las protegidas de la intérprete afroamericana.

En 2019, Halle fue anunciada como la estrella que daría vida a Ariel en La Sirenita y, pese a su experiencia musical y talento vocal, fue duramente criticada en las redes sociales. Los comentarios iban referidos a que la princesa no podía ser interpretada por una actriz negra, ya que la cinta estaba ambientada en Dinamarca. Incluso, recibió ataques racistas desde los sectores más conservadores. La producción siguió adelante y comenzó a filmarse el año pasado.

La película live-action de Disney llegará a los cines el 25 de mayo de 2023.




Recomienda esta nota: