19/09/2022

Espectáculos

Polémica

Flor Torrente publicó un descargo luego de ser criticada por sus polémicos dichos acerca del “sexo dormido”

Por: Anabel Benicio
La actriz relató una experiencia en “Antes que Nadie”, de Luzu Tv, y generó controversia en las redes sociales.

Flor Torrente despertó una gran reacción en la red tras decir en “Antes que Nadie”, de Luzu Tv, que le parecía “espectacular” despertarse con su pareja haciéndole el amor. Hubo quienes la criticaron por hablar de sexo sin consentimiento, según medios del espectáculo.

La actriz les preguntó a todos los presentes si alguna vez habían tenido sexo dormidos y luego explicó una experiencia personal. “Te despertás en el medio, no te despiertan, como que de pronto te despertaste teniendo sexo. Es espectacular”, relató.

Leuco le pidió al aire que diera algunas precisiones para que quede claro a qué se estaba refiriendo. “Pero pará, ¿fue una decisión del otro? ¿Los dos dormían?”, indagó. Y ella contestó, si llegar a desarrollar del todo su respuesta: “No, no, dormidos y despertarse. Hay un libro que se llama ‘Diario de los sueños’ y te explica...”.

El debate continuó en el programa y cada uno emitió su opinión al respecto. “A mí nunca me pasó, pero hay algunos que dicen que eso es abuso, acoso. Porque no hay consentimiento, vos no sabés si la persona quiere”, expuso Leuco. Y, en ese momento, Cande Molfese acotó: “Bueno, si es tu pareja, ¿no?”. “¿Y si no quiere?”, insistió el conductor. “Es que si es tu pareja, sí”, respondió la ex Violetta y varios en el ciclo asintieron a esa visión.

El descargo de Flor Torrente tras el repudio que recibió en redes sociales

Esta charla no tardó en visibilizarse en las redes sociales y hubo quienes expresaron su repudio a este tipo de situaciones en donde no se presenta consentimiento. “En Luzu pasó esto y es necesario visibilizarlo: tener sexo sin consentimiento (por ejemplo, estando dormida) SIEMPRE es abuso, SIEMPRE es violación, así sea tu pareja, tu novio, tu marido o alguien con quien tuviste sexo consentido 5 minutos antes”, escribió una usuaria de Twitter.

En busca de ponerle fin a esta polémica, Flor Torrente compartió un contundente descargo en su cuenta de Instagram. “Días atrás conté en la radio una experiencia que tuve hace muchos años, que generó dudas respecto a mi postura sobre la importancia del consentimiento a la hora de tener sexo”, arrancó exponiendo.

“Quiero aclararlo: de ninguna manera estoy de acuerdo con el sexo sin consentimiento. Soy consciente de que: tocar, besar o penetrar a otra persona sin que sea consentido significa un abuso, cualquiera sea el contexto. Soy 100% consciente de que no es no”.




Recomienda esta nota: