04/10/2022

Espectáculos

Tristeza

Adiós a una leyenda del periodismo: murió César Mascetti

Por: Milagros Jimenez
El comunicador dejó de existir este martes

Una triste noticia se dio a conocer este martes 4 de octubre: a los 80 años, murió César Mascetti, histórica leyenda del periodismo. Según trascendió, se encontraba atravesando una seria enfermedad que lo llevó a estar internado durante varios días.

El reconocido periodista trabajó durante muchos años en Telenoche junto a su esposa, Mónica Cahen D'Anvers. Las últimas noticias revelan que su cuadro empeoró puesto que sufría cáncer de vías biliares. Pese al esfuerzo médico, no logró sobrevivir.

Larga trayectoria

César Mascetti y su esposa fueron la cara de Telenoche durante más de 10 años. Sin embargo, su incursión en los medios comenzó tiempo atrás. En 1966 ingresó en el viejo Canal 13 y en 2004 comenzó a trabajar en la Radio Del Plata junto a Mónica. 

El conductor televisivo estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y luego comenzó a trabajar en el diario El Independiente donde forjó gran experiencia. En 1965 trabajó en Clarín y luego, en los medios de comunicación mencionados  anteriormente.

Tras conocer la noticia, Dominique Metzger se quebró en llanto al recordar la relación que mantenía con el histórico periodista. La conductora llamó a su padre, Eduardo Metzguer y juntos recordaron a Cesar Mascetti.




Recomienda esta nota: