14/10/2022

Espectáculos

Política

Con un video, Roberto García Moritán le respondió a L-Gante tras la tensión en la mesa de Mirtha Legrand

El esposo de Pampita Ardohain contestó dos de las consultas que le había hecho el popular cantante.

L-Gante  acusó desde sus redes sociales al diputado Roberto García Moritán de haberlo ignorado mientras en La noche de Mirtha (El Trece) debatían sobre la compleja actualidad del país. Ahora el funcionario se tomó un tiempo para responderle al popular cantante, y despejar así todo tipo de tensiones.

En detalle, el sábado 8 de octubre, Mirtha Legrand condujo su tercer programa de la temporada y compartió la mesa con la modelo Luciana Salazar, el escritor Ceferino Reato, el político Roberto García Moritán, la periodista Marina Calabró y L-Gante, el cantante de cumbia 420.

Unos días después de la emisión, el artista se quejó en las redes sociales porque el marido de Pampita Ardohain no le había contestado unas preguntas. “He sido ignorado”, señaló el joven y luego posteó un fragmento del ciclo mientras se discutía sobre política,

En un momento del debate en la mesa de Mirtha Legrand, Roberto García Moritán había asegurado que “hay un gran negocio detrás de la pobreza”. A lo que L-Gante interpeló: “¿Negocios que lucran con la pobreza o que llevan a la pobreza?”.

Poco después, cuando el artista consultó durante el programa: “¿Es algo que lleva tiempo, y es difícil estar en el lugar de ser presidente hoy en día, o creen que es algo que puede llegar a venir otra persona y solucionar rápidamente? Eso es lo que me gustaría saber”. En ese momento, tampoco tuvo respuesta por parte de García Moritán ni de Legrand.

García Moritán le respondió a L.Gante tras la polémica

Roberto decidió publicar un video dedicado al cantante: “El domingo @lgante_keloke me hiciste dos preguntas muy interesantes, como te podes haber dado cuenta estaba muy metido en la conversación y no te pude responder, ¡acá van mis respuestas! Espero que nos volvamos a encontrar, un placer haber compartido la mesa con vos”.

Ante la consulta sobre si “los negocios lucran con la pobreza o llevan a la pobreza”, el economista le respondió: “Las dos cosas. Lucran de la pobreza, por eso la generan. Viven de eso”. Respecto a la duda con respecto a los presidentes, Moritán le comentó: “Ningún presidente va a sacar adelante a la Argentina mientras que elija ser parte del problema. O eliminamos el populismo y apostamos al trabajo, a la educación y al esfuerzo, o no hay salida para la Argentina”. Por último, hizo una interesante reflexión: “¿Sabés lo que genera pobreza en la Argentina Elián? La inflación y todo este sistema que tenemos que cambiar”.




Recomienda esta nota: