25/10/2022

Espectáculos

MÚSICA

Coldplay pone en marcha su histórica serie de diez conciertos en River

Este martes inicia la histórica serie de diez conciertos previstos en el estadio de Nuñez, que marca el récord de presentaciones de un artista en ese escenario en una misma visita y establece el máximo número de tickets que ronda los 600 mil.

La banda británica Coldplay iniciará mañana la histórica serie de diez conciertos previstos en el estadio de River Plate, que marca el récord de presentaciones de un artista en ese escenario en una misma visita y establece el máximo número de entradas vendidas en este contexto, con una estimación que ronda los 600 mil tickets.

En lo que será su quinto desembarco en nuestro país, en el marco de su gira "Music of the Sphares World Tour", el grupo liderado por Chris Martin actuará los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Las puertas del estadio abrirán desde las 17; a las 19.15 actuará la artista local Zoe Gotusso; a las 20 será el turno de H.E.R, quien acompaña a Coldplay en gran parte del tramo sudamericano; y, finalmente, a las 21.15 será el momento de los británicos, según informó la organización local.

El ingreso al campo delantero será por Avenida del Libertador y Quinteros; al campo general por Campo Salles y Libertador; en tanto que, todas las ubicaciones de la platea San Martín tendrán sus accesos por Figueroa Alcorta y Monroe, al igual que las plateas Sívori. Por su parte, el ingreso a la Belgrano será por Udaondo y Libertador.

De todos los conciertos que el grupo dará en nuestro país, el del día 28 tendrá la particularidad de contar con la presencia de Jin, el mayor de los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, quien se sumará en la interpretación de "My Universe", una colaboración entre ambas formaciones que quedó registrada en el álbum que impulsó esta gira.

Esta noticia que provocó una verdadera conmoción entre las fans locales de los surcoreanos, al punto que decidieron acampar en los alrededores del estadio para poder estar presentes, llegó justo en momentos en que se anunció que el grupo juvenil hará una pausa hasta 2025 para cumplir con el servicio militar obligatorio de su país.

Más allá de esta particularidad, la realidad es que para cuando Coldplay complete las diez presentaciones el 8 de noviembre, quedarán superadas las históricas nueve fechas protagonizadas por Roger Waters en 2012, cuando montó en el Monumental su mítico espectáculo "The Wall".

A la vez, Coldplay y el ex Pink Floyd -que tenía en su haber otros dos estadios Monumental en 2007- ocupan así el segundo lugar de mayor cantidad de shows en total en River, con un total de 11 si se suma el show que en 2010 dieron allí los de Chris Martin.

Los Rolling Stones son por ahora los amos absolutos de esta marca con 12, a partir de sus cinco conciertos en 1995 y 1998, respectivamente, y sus dos actuaciones de 2007.




Recomienda esta nota: