26/10/2022

Espectáculos

QUÉ ANSIEDAD

Susana Giménez conoció la resolución de la millonaria causa que le había iniciado la AFIP: los detalles

Hace dos meses, la diva de los teléfonos se desayunó con una sorpresita que, entre penalidades e intereses ascendía a los 300 millones de peso. El juez estudio el caso y dio su veredicto.

A mediados de agosto, el nombre de Susana Giménez quedó envuelto en un verdadero escándalo. En aquel entonces, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la denunció ante la Justicia por una supuesta deuda de 50 millones de pesos. Incluso, entre intereses y multas, ese valor ascendía a 300 millones. Una verdadera fortuna.

El tema tuvo una gran repercusión porque el delito, de ser comprobado, tiene pena de presión. La posibilidad de ver a la diva tras las rejas generó un morbo a un mayor. Pese a las intimaciones que recibió, su contador, César Litvin, dio la cara y se mostró tranquilo. Remarcó que siempre tuvo todo en regla.

Más allá de eso, se abrió una investigación por una posible evasión de impuestos correspondientes al año 2019 y en las últimas horas hubo una resolución al respecto. Según publicó Infobae, el juez en lo penal económico Diego Amarante dio por cerrada la causa iniciada por la AFIP.

“Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal -cuya interpretación extensiva se encuentra absolutamente vedada, como es bien sabido-, habiéndose limitado en cambió a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”, se puede leer en un fragmento del informe.

Sobre el final, dice: “Resulta determinante la consideración de que la contribuyente Giménez Aubert no sólo no negó su conocida capacidad fiscal ni materializó ninguna conducta para desdibujarla, sino que en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”. 




Recomienda esta nota: