28/10/2022

Espectáculos

ESCÁNDALO MUNDIAL

Santiago Lara será denunciado por estafador: la trama secreta del joven que se hizo pasar por hijo de Maradona

Según sacaron a la luz en A la tarde, el chico supo desde el primer minuto que no era uno de los herederos. Sin embargo, siguió el juego para cobrar millones de la televisión internacional. Se habría hecho de 40 mil dólares gracias a esto.

Allá por 2016 aproximadamente, un joven llamado Santiago Lara se presentó en los medios para decir que era hijo de Diego Maradona. Por su fisonomía, por esa cabellera que parecía haberse armado para la ocasión, a simple vista, no quedaban dudas. Era el Diego en su juventud, casi que no había que hacer ADN.

Pero con el correr de los años ese pelo tan metódicamente cuidado desapareció y quienes lo veían parecido ya empezaron a dudar. Siempre reclamó un ADN y tras varios años, en 2021 finalmente manifestó que se lo había hecho y que le había dado negativo. Pero, al parecer, ese análisis nunca se lo hizo y todo habría sido una farsa, según denunció el abogado Mario Baudry.

El letrado, pareja de Verónica Ojeda, habló en A la tarde y dio precisiones. Antes de eso, según contaron, él siempre supo que no era hijo, pero intentaron llegar hasta las últimas consecuencias para ver si lograba pasar como heredero e ingresar en la sucesión. “Está en manos de los herederos, si van a tomar acciones legales, porque en unos días va a salir en la televisión española. No sé la cifra que le van a pagar, pero en la entrevista que dio en la televisión italiana cobro 17 mil euros”, conto Diego Esteves.

Esa no fue la única vez que viajó, por lo que se estima que habría recaudado 40 mil dólares entre todas las veces que cobró por una entrevista. Se especula con acciones legales del resto de los hijos de Maradona y también de los canales que le pagaron. Quien decidió abrirse y también ponerse en contra fue José Núñez, quien fue su abogado en este proceso: “Él tiene una patología, es un gran simulador”, remarcó.


Por otro lado, Baudry remarcó que como apoderado de Dieguito Fernando, él va a iniciar las acciones correspondientes. Luego, remarcó: “Si hace un poco de memoria, hace un año y medio, cuando me preguntaron sobre este tema, les dije que no era verdad. Núñez es un buen abogado, es buena persona, pero la historia de Lara no cerraba por ningún lado”.


Enseguida explicó: “Cuando nosotros quisimos avanzar, cuando quise terminar rápido con todos los ADN para tener una certeza, nos enteramos que Lara ni siquiera inició el proceso (para saber si era hijo de Maradona). Los otros dos temas ya están resueltos (los de Eugenia Laprovittola y Magalí Gil), las pericias dieron negativas en dos situaciones y en uno de los casos en tres. Pero en el caso de Lara ni siquiera lo inició, no hay expediente”. 




Recomienda esta nota: