02/11/2022

Espectáculos

PARA VOLVER A VER

A 25 años de la boda de Marcelo Tinelli y Paula Robles: las fotos y el recuerdo de una fiesta que fue muy íntima

Fue el 1 de noviembre de 1997 en Baradero, donde Marcelo tenía un campo de 20 hectáreas. Cande y Mica participaron de la ceremonia y la novia estaba embarazada de cuatro meses de un varón al que llamarían Francisco

La historia previa es conocida. Marcelo Tinelli conducía VideoMatch ya era el rey de la televisión y estaba en pareja con Soledad Aquino con quien tenía dos hijas, Micaela y Candelaria. En enero de 1991 sumó un nuevo programa para extender también a los domingos el éxíto que tenía con su programa de la medianoche que empezó como deportivo y terminó virando al humor. En ese contexto nació Ritmo de la noche, que la pegadiza canción homónima de The sacados ayudó a imponer rápidamente. Para el ciclo eligió un grupo de bailarinas a las que llamaron Las T-Nellys. Una de ellas, acaso la que más impactó a Marcelo, fue Paula Robles.


Los dos años siguientes fueron los que marcaron el desgaste definitivo de la relación entre Tinelli y Soledad Aquino. Ya durante 1993 el romance con Paula empezó a rumorearse por los pasillos de Telefé. Pero era una época sin celulares ni redes sociales y los secretos era más fácil que perduraran, o al menos no aparecían tan fácilmente las pruebas que los develaban.. Recién en julio de 1994 blanquearon la relación. Fue en un viaje que hicieron ambos junto a Mica, que tenía 9 y Cande que tenía 7, a Tucumán a visitar a quien era por entonces gobernador, Palito Ortega, y su mujer Evangelina Salazar en la villa de El Siambón.


En 1995, Paula se fue a vivir al lujoso departamento que Marcelo tenía en la torre Le Parc, en Palermo y que tenía más de 500 metros cuadrados, seis baños y seis dormitorios. Marcelo alternaba su dedicación profesional a la televisión con las escapadas familiares a Baradero, donde poseía un campo llamado Macondo, en homenaje al pueblo ficticio de las novelas de Gabriel García Márquez.


A fin de septiembre de 1997 anunciaron que Paula estaba embarazada y que en noviembre se iban a casar. "Paula es la mujer de mi vida. Con Paula no me voy a equivocar. Estoy convencido. Con el casamiento concretamos una relación que ya venimos llevando desde hace un tiempo, el hijo es el fruto del amor que nos tenemos", afirmó Tinelli el día del anuncio y aprovechó para aclarar que sus hijas estaban contentas con la situación. "Con Soledad les hablamos juntos y les explicamos cómo eran las cosas. Reaccionaron pien, mis hijas quieren mucho a Paula, por supuesto que a mi también y quieren mi felicidad. Supongo que los celos vendrán cuando le crezca a Paula la pancita".


Mi gran casamiento campestre



Finalmente el 1 de noviembre, llegó el día del casamiento. Fue en el campo de Baradero, adonde se acercaron familiares, amigos y muchos integrantes de la troupe de Videomatch. La crónica de la Revista Pronto, que como los demás medios, solo pudieron llegar hasta la tranquera que había en la entrada al campo, dice que "la ceremonia civil duró sólo 20 minutos y fue presidida por el doctor Jorge Eduardo Catterino, del Registro Civil de Baradero. El magistrado no cobró ningún adicional para oficiar fuera de su oficina ni por ser en día sábado. Eso sí, pidió que lo fueran a buscar -Carminatti fue el encargado-, puesto que 'el camino hasta la casa de Tinelli es muy difícil y de tierra. Además, él tiene una muy bonita 4 x 4. Que me pase a buscar,' dijo sonriendo el juez.


Algunos canales contrataron helicópteros y lanchas (el campo daba al río Baradero) para tratar de filmar imágenes de la boda, pese a que Tinelli había pedido expresamente el jueves anterior en su programa que respetaran su intimidad. Molesto por esa desconsideración, empezó a circular el rumor de que los novios no iban a acercarse hasta donde estaba la prensa para la esperada foto. Sin embargo, cuando la impaciencia mediática iba in crescendo, se los vio desandar el camino hasta la tranquera. Paula Robles lucía un vestido color crudo, diseñado especialmente por Jazmín Chebar bordado con canutillos y perlitas. Se notaba su incipiente pancita de casi cuatro meses. Marcelo, por su parte, un impecable traje gris. Ambos sonreían y él le acariciaba la pancita donde estaba creciendo Francisco, que terminaría naciendo el 16 de marzo de 1998.



De los dos, sólo habló Marcelo y contó que sus hijas habían caminado rumbo al altar frente a los novios. "Se portaron súper, son muy chiquitas y había mucha gente, no es que se asustaran pero era toda una responsabilidad para ellas". Su mirada se fijó un buen rato en los helicópteros que casi no lo dejaban hablar por el ruido, y después continuó: "No vamos a tener luna de miel hasta el verano, tengo que seguir trabajando y planificando el año próximo ya que renové contrato con Telefé". Se le pregunto por los padrinos y muy amablemente contestó: "Fueron Rubén Jerez, un amigo de mi infancia en Bolivar y Francisca, la esposa de Claudio Villarruel". Libreta en mano o posando dedo con dedo para mostrar los anillos, Marcelo se mostró muy agradable, aunque manifestó estar algo cansado: "Anoche casi ni dormí y hoy me levanté a las 7, estaba muy nervioso, pero ahora ya me encuentro más distendido. Es que me suelo tomar estas cosas con mucha responsabilidad, pero cuando le encuentro la vuelta solo disfruto".




Detalles de la fiesta. El rubro gastronómico estuvo bien cubierto. De entrada se sirvió una mesa fria con jamón, langostinos y pavita. Luego vinieron los platos calientes: una elección entre lomo y pollo. El postre era a base de dulce de leche, crema, merengues y frutillas. Al final, obviamente, llegó la torta de veinte kilos. De la fiesta apenas pudieron verse algunas imágenes días después en Videomatch, entre ellas Marcelo arrojado al aire por sus compañeros de programa.



Invitados: Gustavo Yankelevich junto a Cris Morena, Claudio Villarruel -gerente de programación de Telefe en aquel tiempo- , Alejandro Stoessel y Mariana (padres de Tini, que tenia meses de vida), Jose María Listorti, Carna, Toti Ciliberto, Pablo Granados, Pachu peña, Yayo Guridi, Diego Pérez, Sergio Gonal, el Turco Naim, Jorge Corona, Mariana Briski, Freddy Villarreal, Carminatti, los hermanos Korol, entre otros.





El 21 de noviembre de 2002 se convertirían por segunda vez en padres juntos: Esta vez fue una nena que a la que llamaron Juanita. Y en 2011 llegaría la separación y comenzaría un camino en el que no tardaron en alcanzar una armonía como ex pareja y padres de dos hijos que aún hoy persiste. Pero esa no es la historia que queríamos contar hoy.




Recomienda esta nota: