17/11/2022

Espectáculos

Beneficios

Anses: quiénes cobran planes y jubilaciones este 18 de noviembre

Cronograma de pago del 18 de noviembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue cumpliendo con el cronograma de jubilados y pensionados. 

El cronograma de pagos depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto mayor. De acuerdo a éste, el viernes 18 de noviembre de 2022 cobrarán los titulares finalizados en número 8. 

Con la prestación se liquida el bono de hasta $7.000. Anses plica ajustes a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cada tres meses. A causa de que el incremento de septiembre fue menor a la suba de precios se empezó a pagar un complemento. 

Desde ese mes y hasta noviembre, el bono es de $7000 para quienes cobran la jubilación mínima. Ese valor se va reduciendo hasta $4000 para los que tienen un ingreso mayor y de hasta dos mínimas. 

La ley vigente garantiza un 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a jubilados aportantes. Con lo cual, quienes se jubilaron sin moratoria reciben $4127 extras con su prestación. 

Es posible verificar el cobro de los bonos consultando el recibo de haberes. Dicha consulta está disponible en la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

Tags



Recomienda esta nota: