22/02/2023

Espectáculos

Sociedad

Luis Ventura alerta sobre la baja oxigenación de Chano y la imposibilidad de despertarlo

Justo antes de que el 2023 comenzara, el cantante argentino "Chano" Moreno Charpentier había anunciado su regreso a la música y el comienzo de un nuevo material discográfico.

El sábado, el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue internado de forma urgente en el Sanatorio Otamendi debido a una intoxicación con medicamentos. Según el periodista Luis Ventura, una fuente extraoficial compartió que el estado de salud del músico se encontraba "reservado", con una "baja oxigenación por litio y antidepresivos". 

Este episodio no es el primero que el ex líder de Tan Biónica ha tenido que afrontar. En mayo de 2022 también fue internado en el mismo centro porteño, aunque posteriormente fue transferido a la Clínica Avril para seguir con su tratamiento de rehabilitación. Esto permitió al artista recuperarse y volver a retomar su carrera.

Justo antes de que el 2023 comenzara, el cantante argentino "Chano" Moreno Charpentier había anunciado su regreso a la música y el comienzo de un nuevo material discográfico. Sin embargo, el viernes pasado fue internado de emergencia en el sanatorio Otamendi. 

Por el momento, el hospital no ha entregado ningún parte médico o hablado de la situación de Charpentier, que había tenido problemas relacionados con la adicción en el pasado.

El hermano del cantante, agradeció el apoyo de los fanáticos durante estos días difíciles. Además, expresó su gratitud al "equipo médico por su calidad profesional y el cariño con el que atienden" al cantante. 

Esto es una muestra del compromiso y la solidaridad de los fanáticos y la familia de Chano para con su recuperación, confiando en su fortaleza para salir de esta dura situación.

El pasado 29 de diciembre, el cantante de renombre "Chano" estrenó una nueva canción titulada "Nunca nos fuimos". El track forma parte del tercer álbum de su carrera como solista, llamado "El Camino". El artista contó con la colaboración de Luck Ra y fue producido por Renzo Luca.

En noviembre, el cantante ofreció una serie de conciertos con entradas agotadas en el Luna Park. Además, Chano tiene programado una presentación en el Lollapalooza para el próximo viernes 17 de marzo, y dos en La Plata, que también están agotadas, para el 10 y 11 de ese mes. 

Estos últimos tendrían que ser "el último show del año" (en 2023) ya que el cantante se había comprometido con sus fans a trabajar en nuevos materiales.

La tecnología de Inteligencia Artificial está evolucionando rápidamente y en los últimos años su uso se ha expandido significativamente, lo que ha dado lugar a nuevas preocupaciones y desafíos para los usuarios. 

Recientemente, un músico famoso planteó preguntas sobre una posible amenaza a los usuarios de redes sociales: la creación de videos falsos por inteligencia artificial. 

Esta pregunta se ha vuelto aún más relevante debido a la proliferación de los llamados "haters", aquellos que se burlan o critican a otras personas para insidiosamente dañar su reputación.

En la actualidad, la tecnología de Inteligencia Artificial puede generar fácilmente contenido y videos falsos, permitiendo a los usuarios crear contenido fraudulento con la misma cara y la misma voz. 

Esta amenaza resulta especialmente preocupante cuando se trata de risas, insultos o situaciones difamatorias. Por esta razón, es importante que los usuarios de redes sociales se mantengan alerta, incluso cuando se trata de contenido que parece ser verídico. 

Estas situaciones desafían la confianza que los usuarios tienen en la información que encuentran en Internet, y es importante que todos estemos conscientes de las consecuencias potenciales de esta tecnología.

En julio de 2021, Chano sufrió una desafortunada lesión cuando recibió un disparo en el abdomen de parte de un oficial de policía. Esta situación se generó mientras el artista se encontraba en medio de un brote psicótico, durante el cual intentó agredir con un cuchillo al oficial. 


Te recomendamos: Chano está internado en estado reservado y su salud preocupa


Desde entonces, Chano fue internado y tratado con medicamentos, antes de regresar a los escenarios en noviembre del mismo año para ofrecer un show en el Luna Park.

En aquel momento, el artista pidió disculpas por su conducta y postuló que se encontraba dispuesto a cambiar y mejorar como persona. 

Desde entonces, los medios han señalado que Chano se encuentra en una situación "reservada", aunque no se ha confirmado oficialmente.




Recomienda esta nota: