28/03/2023

Espectáculos

CULTURA

Tafí Viejo: Argentina 1985 tendrá funciones extra esta semana

Tras el éxito de la primera función, habrá nuevas proyecciones en la Casa de la Cultura. La película estuvo nominada a los premios Oscar.

Nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Film Extranjero, Argentina 1985 logró numerosos reconocimientos en el país y el extranjero. Por este motivo, y tras una exitosa función en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el film del director Santiago Mitre volverá a ser proyectado en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755.

De esta forma, el próximo martes 28 y el miércoles 29 habrá funciones a las 9 y a las 19:30. Todas las funciones serán libres y gratuitas. El encuentro es organizado por la Secretaría de Culturas, la CAMTV, la Red de Casas del Bicentenario, la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Culturas de la Nación y los Puntos Digitales y Espacios INCAA.

La cinta de Santiago Mitre es una de las historias latinoamericanas más relevantes de los últimos años. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani está basada en el Juicio a las Juntas Militares que se vivió en Argentina durante 1985, hecho histórico para la democracia de nuestro país, fue perfectamente recreada por su director, e interpretada con maestría por su reparto, sobre todo por Darín, quien en el papel de Julio Strassera, revivió uno de los discursos más emotivos de la política argentina.




Recomienda esta nota: