03/04/2023

Espectáculos

Sociedad

Marcelo Corazza regresa a su hogar tras recuperar su libertad

Corazza habló tras ser liberado: "Soy inocente y nadie merece pasar por lo que pasé".

El exganador de Gran Hermano 2001, Marcelo Corazza, salió en libertad este lunes después de ser procesado por el delito de corrupción de menores en concurso de ideal con exhibiciones obscenas a una víctima de trece años de edad por el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento

Según la misma decisión, Corazza recibió la falta de mérito en relación a su presunto papel en la banda delictiva, la cual cuenta con otros tres detenidos. Después de salir de la cárcel, el productor de Telefe regresó a la casa donde había sido detenido hace dos semanas. 

Al ser abordado por los periodistas, Corazza afirmó: "Soy inocente. No puedo hablar más por ahora". Ante la insistencia de los reporteros, añadió: "No sé qué voy a hacer ahora... no le deseo a nadie lo que me pasó a mí".

De acuerdo con la resolución judicial, Corazza fue embargado en dos millones de pesos y continuará siendo investigado en relación con el caso. Por otro lado, los otros acusados, Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, quienes se cree que son los líderes de la banda, fueron procesados por abuso sexual y explotación infantil, y seguirán detenidos.

La postura de Telefé respecto al caso

En el año 2001, Marcelo Corazza fue seleccionado como el ganador de la primera temporada de Gran Hermano en Argentina, tras ser elegido por el voto popular. 

Después de su victoria, trabajó en diversos programas de Telefe, incluyendo El Primero de Nosotros, Bartender, Quién es La Máscara y Pequeñas Victorias 2. Recientemente, ocupó el puesto de coordinador de producción en El Debate de Gran Hermano y también trabajó como productor de piso en el estudio.

Tras conocerse su detención, el canal emitió un comunicado en Telefe Noticias, en el que declaró que colaboraría con la justicia en todo lo necesario. Según explicó el comunicado, la empresa había suspendido preventivamente a Marcelo Corazza de acuerdo a las leyes vigentes hasta que se esclarezca la situación. El canal espera que se investigue lo ocurrido lo antes posible.

Corazza continuó trabajando en el programa hasta el domingo 19 de marzo pasado, cuando fue parte de la gala de eliminación en la que Romina Uhrig abandonó la competencia. Él era responsable de acompañar a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio, donde los recibía Santiago del Moro y sus familiares en Martínez, Buenos Aires. 

También se lo vio en un video relajado junto a José, el hermano de Marcos Gianocchio, en las inmediaciones del canal después de que éste regresara de los Estados Unidos para ver a su hermano, el ganador del reality.




Recomienda esta nota: