12/04/2023

Espectáculos

Sociedad

Ulises Bueno se toma un descanso de los escenarios

El cantante afirmó que vivir en un colectivo le causó infecciones renales y tomó una decisión importante.

El reconocido cantante argentino, Ulises Bueno, ha anunciado su retiro temporal de los escenarios luego de enfrentar problemas de salud. En una entrevista con el medio cordobés La Popu, el artista argumentó que su decisión se basa en la necesidad de cuidar su salud y dedicar más tiempo a su familia. 

"La pasé muy mal, transpiraba frío, me pusieron oxígeno, suero... se me cerró el pecho y te asustas", comentó el cantante en referencia a sus problemas de salud recientes. Bueno ha confirmado que su último show antes del retiro temporal será el 13 de mayo en Forja. 

Agradeció a sus fans por el apoyo brindado en momentos difíciles y reconoció que busca un cambio de vida, enfocándose en disfrutar más tiempo con su familia. El cantante explicó que las giras y los shows han afectado su salud, incluyendo infecciones en los riñones. 

"Tengo algunas infecciones en los riñones por ese motivo también de vivir en un colectivo. Cuando me pasó lo de la garganta ya lo venía pensando, pero ahora con esto que me ocurrió recientemente lo terminé de decidir por completo", afirmó.

Bueno cumplirá con los compromisos agendados hasta el 13 de mayo en Complejo Forja, incluyendo su próximo show en el Luna Park el 28 de abril. Luego, el cantante espera vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas y disfrutar de todo lo que ha logrado con esfuerzo. 

"El sacrificio para lograr todo lo que soy ya lo hice. Quiero vivir, conocer otras culturas, poder disfrutar todo lo que logré con mucho esfuerzo", expresó. Además, mencionó su próximo show en el Luna Park como un tributo personal a su hermano Rodrigo. "Es una cuestión personal, de mi sangre. Quién logró hacer 13 Lunas en nuestro género fue mi hermano y no quiero superar esa marca", concluyó.

Cancelación de shows

Ulises Bueno se vio obligado a cancelar sus shows programados para este fin de semana debido a su estado de salud. Según un comunicado publicado en sus redes sociales, el cantante se encuentra padeciendo una bronconeumopatía aguda con síndrome febril y disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que necesita oxígeno domiciliario y siete días de reposo para recuperarse.

El certificado médico de Ulises fue compartido por el equipo del artista para dejar en claro su situación. El cantante también se vio imposibilitado de presentarse en el espectáculo que tenía previsto para la Semana de la Cerveza en Paysandú, Uruguay el pasado sábado. Se mantendrá informado a los seguidores sobre la evolución de su salud.




Recomienda esta nota: