17/05/2023

Espectáculos

ENTE DE CULTURA

Un documental argentino y otro francés arriban al Espacio INCAA

Dos documentales renuevan la cartelera del Espacio INCAA de Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251) a partir de este jueves.

Desde las 20 h se verá "Los convencidos", del argentino Martín Farina. Viejos amigos, familia, reuniones, negocios, estafas, películas… Estos personajes desarrollan el arte de discutir con la inobjetable sensación de tener razón. 60 minutos y 5 capítulos donde los protagonistas darán todo por ganar sus pequeñas épicas batallas. El film cuenta con las intervenciones de Sol Cruzans, Jorge Balboa, Ariel Pérez De María, Elsa Balacona, Dorita Baliño, Gabriel Pérez Fiotti, Gustavo Pelace y Quique Mercade. Se verá también los viernes y sábados a la misma hora. Entrada gral. $200; jubilados y estudiantes $100.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=6Fm5qLXH6AU&ab_channel=Cinemilagroso

Por otro lado, este jueves vuelve el Ciclo de Cine Francés, con documentales sobre el medio ambiente. El mismo es articulado por el Ente Cultural junto a la Alianza Francesa de Tucumán y la Embajada de Francia. Este jueves desde las 22 h se proyectará con entrada libre y gratuita "Animal", de Cyril Dion.

Bella y Vipulan tienen 16 años. Pertenecen a una generación convencida de que su futuro está amenazado debido al cambio climático. Por más que alertan sobre la situación, nada parece cambiar realmente. Así que deciden llegar al origen del problema: nuestra relación con el mundo vivo. A lo largo de un viaje extraordinario, comprenderán que estamos profundamente ligados a las demás especies. Y que, al salvarlas, lograremos salvarnos nosotros también.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=-kjh4OFs-QM&ab_channel=Unifrance

Tags



Recomienda esta nota: