29/06/2023

Espectáculos

Espectáculos

Más terror argentino en el ciclo de cine «Tucumán Grindhouse»

En cada función se proyectará un corto hecho en la provincia, seguido de un largometraje nacional, ambos conectados por personajes, géneros o temas típicos de los films que se veían en los Grindhouse.

Este viernes 30 llega al Espacio INCAA Tucumán en Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), una nueva entrega del «Tucumán Grindhouse«, ciclo de cine organizado por Cine Tucumano de Género y el Ente Cultural, a través de su Dirección de Medios Audiovisuales, que recrea el formato y espíritu de los Grindhouse, con el objetivo de visibilizar el cine argentino/tucumano fantástico y de género.

En esta oportunidad, desde las 22 h se verá el film de terror «Muere, monstruo, muere«, del director Alejandro Fadel; y se proyectará también el corto tucumano «Rasguños«, de Sofía Ferreyra. Entrada libre y gratuita.

La historia de “Muere, monstruo, muere” se desarrolla en una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, donde encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca, quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

https://www.youtube.com/watch?v=HhGiMnAFTl4

Este primer ciclo se centra en el género de terror. Los largometrajes elegidos pertenecen a diversas décadas y son programados de manera cronológica, para que el espectador pueda además tener un pantallazo de la historia del cine de terror argentino.




Recomienda esta nota: