08/03/2024

Espectáculos

cine

8M: realizarán una jornada de cine itinerante en Los Pocitos

El encuentro será con entrada libre y gratuita.

La agenda para el mes de la Mujer ofrece una jornada de cine móvil que presentará la película ‘Blondi’. El evento tendrá lugar en el CIC Los Pocitos el domingo a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita.


Tras la proyección de la película, se llevará a cabo un debate con la participación de Melina Dulci, productora de contenido audiovisual. Esta iniciativa es organizada por el Centro Audiovisual Municipal Tafí Viejo.


‘Blondi’ es una película argentina de comedia del año 2023 que desafía los estereotipos familiares. Está dirigida, coescrita y protagonizada por Dolores Fonzi. Además de Fonzi, el elenco incluye a Carla Peterson, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia y Toto Rovito. En la trama, Blondi y Mirko comparten una vida en común: escuchan la misma música, ven las mismas películas y comparten amigos. Sin embargo, a pesar de parecer de la misma edad, Blondi es la madre de Mirko.


La historia, galardonada con el premio al mejor elenco en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), explora un mundo donde los roles familiares y la maternidad son diferentes a lo convencional. La trama sigue la relación entre estos personajes, entrelazándose en momentos de una road movie cuando Blondi, junto a su hijo, se embarca en un viaje para "rescatar" a su hermana, quien decide abandonar temporalmente a su esposo y sus dos hijos. Además, analiza cómo los roles familiares pueden cambiar y evolucionar a lo largo del tiempo.




Recomienda esta nota: