19/03/2024

Espectáculos

cultura

Pascua en la ciudad: se presentará la Misa Criolla en la Plaza Independencia

La obra clásica del compositor argentino Ariel Ramírez será interpretada por Luis Soria y Oscar Zeitune.

El domingo de Pascua, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrecerá la clásica Misa Criolla de forma gratuita para el disfrute de los vecinos y turistas que visiten nuestra Ciudad Histórica.


La presentación tendrá lugar el domingo 31 de marzo, a las 20 horas, en la Plaza Independencia, ubicada en calle San Martín al 400.


Esta obra emblemática del compositor argentino Ariel Ramírez será interpretada por Luis Soria (La Voz del Norte) y Oscar Zeitune, con la destacada participación del Ballet Tucumán.


La Misa Criolla es reconocida como una de las piezas más importantes de la música argentina, fusionando ritmos regionales argentinos e hispanoamericanos. La composición abarca las distintas partes de una misa: el Kyrie (baguala-vidala), el Gloria (carnavalito-yaraví), el Credo (chacarera trunca), el Sanctus (carnaval cochabambino) y el Agnus Dei (estilo pampeano).


Los textos litúrgicos fueron adaptados y traducidos por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.


El evento está siendo organizado por la Dirección de Promoción de Eventos.




Recomienda esta nota: