16/04/2024

Espectáculos

cultura

Se viene la 4° Fiesta de las Colectividades en Concepción

Organizada por el Rotary Club de Concepción, tendrá desfile, feria cultural, gastronomía y espectáculo musical.

Este sábado 20 de abril se llevará a cabo la 4° Fiesta de las Colectividades en el predio terminal de ómnibus de Concepción. El evento, declarado de interés cultural, contará con un desfile, feria cultural, gastronomía y espectáculo musical.


La presentación tuvo lugar esta mañana en la Sala Hynes O'Connors del Ente Cultural y estuvo encabezada por el Presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la presidenta del Rotary Club Concepción, Agueda Duarte; y la directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Concepción, Silvina Saracho.


“En esta fiesta vemos expresado ese crisol de razas que forma parte de nuestra identidad argentina. Se podrá recorrer los diferentes stands con comidas típicas, apreciar el desfile y disfrutar de los espectáculos de las distintas colectividades”, destacó Albarracín, enfatizando: “Será un verdadero atractivo para visitantes tanto de nuestra provincia como de otras partes”.


"Nuestra identidad argentina está conformada por diversas corrientes migratorias que crearon las colectividades que enriquecieron nuestro país. Nuestros antepasados vinieron de distintas partes del mundo, trabajaron la tierra, contribuyeron a la industrialización, trajeron consigo su cultura, su arte y sus oficios, y Argentina lo absorbió", comentó el secretario.


Y concluyó: "Este legado que hemos recibido de generaciones pasadas debemos protegerlo y transmitirlo a las futuras generaciones".


Por su parte, Salazar afirmó: “Estamos siguiendo una directiva del gobernador Osvaldo Jaldo, de trabajar de manera coordinada entre los diferentes organismos del Estado, y hoy respaldamos la iniciativa del Rotary Club de Concepción que organiza la cuarta edición de esta fiesta”.


“El tema de las colectividades no es nuevo para nosotros, ya que hace 18 años llevamos a cabo iniciativas vinculadas a la Dirección de Patrimonio del Ente Cultural”, añadió.


Finalmente, la presidenta del Rotary Club Concepción, Agueda Duarte, anunció que el desfile se realizará alrededor de la Plaza Mitre a las 19 horas, y posteriormente, a las 21 horas, la Terminal de Ómnibus de la ciudad será el escenario de la reunión de todas las colectividades locales.


“La entrada consistirá en un alimento no perecedero, que será destinado a ayudar a los comedores de Concepción y al hogar de ancianos”, informó Duarte, subrayando que “la colaboración de todos es fundamental para contribuir al bienestar de aquellos que más lo necesitan en nuestra comunidad”.


“En esta celebración multicultural, se espera la participación de diversas colectividades, incluyendo representantes de Perú, México, Japón, Italia, Alemania, Bolivia y la comunidad siria, entre otros. Será una oportunidad para celebrar la diversidad cultural y solidarizarse con aquellos que requieren apoyo en nuestra ciudad”, concluyó.




Recomienda esta nota: