05/03/2020

Argentina

fácil

Cómo fabricar barbijos eludiendo la voracidad de los especuladores

Un producto que hasta hace unos días costaba 20 pesos en cualquier farmacia, ahora se disparó hasta tener un precio estrafalario. Aquí los consejos para el ahorro.
Cómo fabricar barbijos eludiendo la voracidad de los especuladores | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Cómo fabricar barbijos eludiendo la voracidad de los especuladores

Corresponsalía Santiago del Estero. Una caja  de barbijos descartables de 20 unidades, se vendía el miércoles en  Mercado Libre, por 14 mil pesos, lo que quiere decir que cada uno sale 700 pesos. Un producto que hasta hace unos días costaba 20 pesos en cualquier farmacia, ahora se disparó hasta tener un precio estrafalario, gracias al pánico desatado por el periodismo mundial, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Es por eso que,  para colaborar con la economía hogareña, instituciones privadas de Santiago, publicaron instrucciones para fabricar barbijos caseros. En una de esas usted se anima a hacerlos.

Materiales a usar    

* Medio metro de flixelina, que no sea muy gruesa,  suficiente para elaborar unas 25 piezas para niño o 20 para adultos. La flixelina es una entretela termoadhesiva y muy económica, que se usa para reforzar y dar cuerpo y resistencia a los apliques de tela y dobladillos.
* Elástico tubular o plano, muy delgado: 60 centímetrospor cada barbijo.
* Hilo, * Aguja, * Tijeras, * Regla, * Lápiz

Elaboración

Aproveche al máximo la tela, y trace rectángulos de distinto tamaño, según sea el caso, y córtelos.
* Para adulto: 20 centímetros por 15.
* Para niño: 18 centímetros por  12.

Corte también tramos de elásticos y queme los extremos un poco para evitar que se deshilachen.
* Para adulto: 60 a 70 centímetros
* Para niño: 50 a 60 centímetros

Tome un trozo de tela, haga un doblez de hasta un centímetro en cada lado en los lados más cortos y cósalo. Finalmente coloque el elástico y anúdelo. Así de fácil.

No se olvide de fabricar los barbijos caseros con higiene, limpiando las superficies y lavando previamente sus manos. No seleccione el flixelina gruesa, es más rígida y difícil de manipular, además dificulta la respiración. Use de uno a tres barbijos por día, dependiendo de qué tanto se desgasten por la humedad de la respiración y estornudos o tos.

Para desecharlos retire el elástico, deseche la tela dentro de una bolsa de plástico, ciérrela y póngala en la basura.

Luego felicítese, acaba de ahorrar 14 mil pesos y de yapa  colaboró con la ruina de un estafador.




Recomienda esta nota: