26/01/2017

Argentina

Trabajadores de AGR-Clarín denuncian que son víctimas de espionaje

Presentaron una denuncia penal por la infiltración de policías de la metropolitana en las asambleas y el asedio de servicios de inteligencia.
Trabajadores de AGR-Clarín denuncian que son víctimas de espionaje | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Conferencia de prensa de los trabajadores de AGR-Clarín.

En la conferencia de prensa que realizaron los trabajadores de AGR-Clarín, además de anunciar nuevas medidas de lucha, denunciaron la infiltración de policías de la metropolitana en las asambleas y el asedio de servicios de inteligencia.


“Los trabajadores de AGR-Clarín y todas las organizaciones solidarias estamos sufriendo un asedio de los servicios de inteligencia”, denunció Pablo Viñas, uno de los delegados de los trabajadores que ya llevan 11 de días de toma de la planta de Artes Gráficas Rioplantenses (AGR-Clarín). "Hemos echado policías infiltrados que vigilaban asambleas", aseguró.


“En el día de hoy hemos realizado una denuncia que ha caído en el juzgado del juez (Ariel) Lijo, denunciando el espionaje al que nos están sometiendo”, agregó Viñas. Incluso denunciaron que dentro del edificio del Ministerio de Trabajo descubrieron cámaras de los servicios de inteligencia que filmaban la movilización.


En este sentido, le enviaron un mensaje al ministro de Trabajo: "Señor (Jorge) Triaca: deje de filmarnos y dé soluciones. Hay dos combis que filman todo el tiempo. Le preguntamos a la Corte Suprema si nos mandó a espiar". 


En tanto, los trabajadores gráficos despedidos llamaron a la población a dejar de comprar las publicaciones que el multimedios imprimía en la calle Corrales y que ahora terceriza en otras imprentas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.


"Es un fraude, no hay ninguna crisis de la empresa", aseguran los 380 trabajadores despedidos, citados por Tiempo Argentino. La propuesta incluye a revistas y fascículos y también a diarios del interior del país del Grupo Clarín. Además, instaron a otros trabajadores gráficos a no imprimir productos de la empresa.




Recomienda esta nota: