18/03/2018

Argentina

Falsificó un cargo público para poder comprar equipos de espionaje

La Policía detuvo a un hombre que quería adquirir aparatos de inteligencia y autos blindados.
Ampliar (1 fotos)

SE hizo pasar por funcionario para comprar equipos de espionaje.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado en Sarmiento al 4100, en donde se detuvo al sospechoso, de 46 años.

La investigación se inició en julio pasado, cuando una empresa dedicada a la comercialización de equipos de alta tecnología para fuerzas de seguridad y de inteligencia manifestó que tres hombres, entre ellos uno que se presentaba como funcionario del Poder Ejecutivo, se presentaron en sus oficinas para adquirir aparatos de espionaje.

Los hombres querían una base satelital operativa, cuatro vehículos blindados y drones por un monto superior a los 5 millones de dólares. Sin poder comprobar que uno de ellos fuera funcionario, la empresa radicó la denuncia y canceló dicha compra.

Luego de diversas tareas de campo por parte de los efectivos policiales durante varios meses, lograron la detención del falso funcionario durante el allanamiento realizado este sábado en el que se decomisaron credenciales apócrifas de la administración pública y de libre tránsito y estacionamiento.

También tenía en su poder uniformes de la PFA y de la Policía de la Ciudad, sellos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás elementos de interés para la causa.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en causa caratulada como "averiguación de ilícito". (minutouno.com)


Recomienda esta nota: