05/06/2020

Argentina

Justicia

Cristina Kirchner y Rodríguez Larreta fueron citados en la causa que investiga el espionaje ilegal

La convocatoria la realizó la justicia federal de Lomas de Zamora. La vicepresidente deberà prensentarse el lunes el juzgado del Federico Villena.
Cristina Kirchner y Rodríguez Larreta fueron citados en la causa que investiga el espionaje ilegal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina y Larreta citados. Foto: El Quid De La Cuestión

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron citados a prestar declaración testimonial en el marco de una causa que investiga supuesto espionaje ilegal de dirigentes políticos, jueces y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri.


La convocatoria fue realizada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, aunque todavía no se conoce la fecha en que se producirá, para evitar la aglomeración en el edificio judicial.

El objetivo de la citación es que tanto la titular del Senado como el mandatario porteño tomen conocimiento de las supuestas tareas de espionaje de las cuales habrían sido víctimas durante la anterior gestión, encabezada por Mauricio Macri.

La causa se inició a partir de la confesión del capo narco Sergio "Verdura" Rodríguez, quien aseguró que un abogado de la zona sur del Conurbano le encomendaba tareas de espionaje e incluso la colocación de un artefacto explosivo en la casa del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa José Vila.

A partir de los mensajes y archivos encontrados en los teléfonos de este capo narco y de otras personas a las que el identificó como parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se fueron descubriendo nuevos datos y documentación sobre las supuestas tareas de espionaje ilegal que se llevaban adelante.

Además de Cristina Kirchner y Rodríguez Larreta, también figuran en el listado de presuntas víctimas de espionaje ilegal el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santili; la hija de la vicepresidenta, Florencia kirchner; así como otros dirigentes tanto de Cambiemos como del kirchnerismo.

Esta investigación es una causa análoga a la que tramita en los Tribunales Federales de Comodoro Py a partir de la denuncia que hizo la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, de las supuestas tareas ilegales de intervención de los correos electrónicos de más de 80 personas durante la Presidente de Mauricio Macri.




Recomienda esta nota: