22/01/2024

Tucumán

tránsito

Tafí Viejo implementará un sistema de Estacionamiento Inteligente y medido

La iniciativa busca mejorar el ordenamiento vehicular y dará prioridad al paso peatonal. Fue aprobada por Concejo Deliberante y funcionaría a partir de febrero.

El sistema de Estacionamiento Inteligente y medido comenzará a implementarse en la ciudad con el objetivo de mejorar el ordenamiento vehicular, dar prioridad al paso peatonal e incentivar el estacionamiento en la zona periférica para impulsar la actividad comercial. La fecha prevista será el 19 de febrero.

El área inicial abarcará un sector delimitado entre las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Perú y Sáenz Peña en el horario de mayor circulación vehicular. El precio será accesible, adaptado a las actuales circunstancias y con la opción de pago virtual. 

La propuesta se llevará adelante con la Universidad Nacional del Oeste que será la encargada de la puesta en marcha de procesos de vinculación y transferencia de tecnología, de pasantías, de prestación de servicios, de presentación de proyectos en común orientados a la capacitación, a la producción, al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de la población.

 El Proyecto de Ordenanza fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo el año pasado. La Ordenanza estaba en vigencia desde el 2000 pero sin aplicarse.  

  Desde el Ejecutivo Municipal anunciaron que los detalles se darán a conocer a partir de la semana próxima.




Recomienda esta nota: