26/10/2020

Deportes

SANTIAGO DEL ESTERO

Emplazan una escultura en la puerta del estadio Madre de Ciudades

Es obra del reconocido artista plástico Ricardo Touriño.

Corresponsalía Santiago del Estero. Una bella escultura se terminó de colocar hoy en el frente del estadio “Madre de Ciudades”, obra del reconocido pintor y escultor Ricardo Touriño quien, en diálogo exclusivo con esta corresponsalía, sostuvo que “intentará reflejar el dinamismo de las actividades que se desarrollarán en el recinto”.

Se trata de una bella escultura en chapa que realizó el artista plástico santiagueño y estaba siendo montada con una grúa. Será la frutilla del postre del más moderno y bello de los estadios de la Argentina.

Esta obra traerá múltiples beneficios a los santiagueños, al otorgarles un atractivo turístico, que se sumará a los muchos que poseen tanto la ciudad como la provincia.

El estadio se encuentra en un nudo de caminos, ideal para que visitantes de todos rumbos accedan a sus instalaciones, tiene amplísimos sectores de estacionamiento de vehículos y cumple con todos los requisitos para que se jueguen allí partidos de fútbol, nacionales e internacionales.

La escultura de Touriño embellecerá el lugar, rodeado por el puente Carretero las vías del Tren al Desarrollo, la estación del Jardín Botánico y el mismo jardín botánico de la ciudad.

Además está a la orilla de la nueva avenida Costanera, que une desde la entrada a Santiago por el norte con el empalme a la ruta 9, hasta la avenida Solís y continuará más allá todavía.




Recomienda esta nota: