02/11/2020

Deportes

SANTIAGO DEL ESTERO

Así es por dentro el Museo interactivo de Fútbol del Estadio Único de Santiago

Además, cuenta con un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero de la provincia.

Luego que se de por suspendida la Copa América a causa de pandemia, la obra del Estadio Único de Santiago del Estero 
Tras queda suspendida la Copa América a causa de pandemia, la obra del Estadio Único de Santiago del Estero avanzó a paso firme durante todo este año, y mientras se aguarda su inauguración prevista para marzo de 2021, con el partido por Eliminatorias entre Argentina y Uruguay, se conocieron detalles de otros espacios del estadio.

Si bien aún no trascendió oficialmente sobre las características del Museo Interactivo de Fútbol, se sabe que dicho museo repasa los grandes momentos del fútbol argentino, que se podrá observar a través de pantallas LED, entre otras particularidades con tecnología de primera, posible de observar en un paseo por el interior de este maravilloso estadio en Santiago del Estero.
 
La cuenta en Facebook del estadio mostró por dentro cómo es el Museo interactivo de Fútbol del Estadio único de Santiago, del que pronto se conocerán más novedades, por el momento, imposible de ser visitado en tiempo de pandemia.

El 15 de mayo, el Gobierno de Santiago del Estero entregó las obras del Estadio Único, luego de dos años de trabajos a todo ritmo y con un costo estimado en 1.500 millones de pesos, según publicó Olé.

Será un estadio con una capacidad cercana a los 30 mil espectadores sentados. Habrá platea VIP, platea de periodismo, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y veintidós palcos. 

Además del museo interactivo, cuenta con un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero. 

Hay cuatro vestuarios, después salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería y todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas, estacionamientos cubiertos, entre otros detalles de una icónica para el fútbol argentino.








Recomienda esta nota: