28/05/2020

Deportes

SANTIAGO DEL ESTERO

Una pinturita (VIDEO): varias competencias deportivas hacen fila para jugar en el Estadio Único de Santiago

La obra está cerca de concluir y, tras dos años de trabajo; ya cuenta con un 90 % de su ejecución, restando solo detalles.

El Estadio Único de Santiago del Estero ya es una realidad con una obra digna de admiración a la vera del Río Dulce en la "Madre de Ciudades"; y pocos son los detalles que restan para su conclusión a la espera de la Copa América del próximo año.

Así lo informó el sitio digital santiagueño Pasión & Deporte, que refleja el verde césped (como una alfombra por su perfecto estado), testigo del colorido que rodea a un escenario fantástico.

Pasión & Deporte recorrió sus instalaciones y dialogó con el Ingeniero Cristian Neselis (jefe de obra del Estadio Único) sobre el proceso de construcción del estadio mas moderno del país.

El Estadio Único será sede en 2021 de uno de los juegos de la Copa América, que se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia, aunque no se pierde la fe de albergar algún juego más del certamen continental de selecciones más antiguo del mundo.

Al costado del Puente Carretero (uno de los íconos de la Madre de Ciudades) se jugará el encuentro entre Paraguay y Uruguay, por el torneo sudamericano de selecciones.

Recordemos que Argentina será cabeza de serie en la zona Sur donde encontramos también a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia (invitado). Mientras que la zona Norte la integrarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar (invitado).


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En tanto, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) volvió a dar su visto bueno postulándolo a Santiago como sede para recibir una final de la Copa Sudamericana de Clubes, en cualquiera de las próximas tres temporadas.

Santiago del Estero ya cuenta con este bonito escenario a la espera de nuevos desafíos, en el horizonte también se asoma alguna final de la Copa Sudamericana de Clubes; o partidos de la Copa Argentina de AFA.

Claudio "Chiqui" Tapia adelantó que uno de los encuentros del Seleccionado Argentino por las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 pasará por este estadio, ya que es el más moderno del país. Y hasta Los Pumas en algún Test Match ante equipos importantes ya hacen fila para poder decir presente en el Estadio Único de Santiago del Estero.

 

Una obra admirable

La moderna construcción de metal y cemento cuenta con una capacidad para 27.500 espectadores sentados (bajo techo); cuenta con dos en plateas altas y bajas ubicadas en ambos laterales al terreno de juego, y dos populares (también altas y bajas) ubicadas en las cabeceras atrás los arcos.


La visión es perfecta en todos los sectores, donde el espectador tendrá una contemplación extraordinaria del campo de juego.

El nuevo escenario, cuenta con más de 20 Palcos y Áreas VIP, Sectores de pupitres para la prensa gráfica y más de 20 cabinas equipadas para las prensa radial y televisiva.

Con sanitarios distribuidos en todos los sectores, los asistentes podrán disfrutar de cantinas en espacios comunes al igual que en los mejores escenarios del mundo.

Cristian Neselis se mostró contento por estar cerca de concluir el estadio tras dos años de trabajo; con un 90 % de la obra terminada y cumplimentando lo pautado a pesar de los contratiempos que trajo aparejada la pandemia de Coronavirus, sobre todo por el traslado de algunos contratistas desde otros lugares hacia nuestra provincia, sostuvo.





Recomienda esta nota: