21/06/2017

El mundo

Video: Policía de Minnesota acribilla a afroamericano delante de su familia

El agente fue declarado inocente tras detener el vehículo de la víctima por una luz rota y darle cinco balazos cuando el conductor le informó que era portador legal de un arma. La viuda transmitió todo por Facebook.

La Policía de Minnesota ha liberado un video grabado el año pasado desde un vehículo de la fuerza que muestra el dramático momento en el que el agente Jerónimo Yanez mata a tiros al afroamericano Philando Castile, en un confuso episodio. Las imágenes se han hecho públicas un año después del incidente, cuando el jurado encontró a Yanez inocente del caso.


El 7 de junio de 2016 los agentes detuvieron el vehículo de Castile por una luz de freno rota. En el video se puede escuchar cómo los hombres están hablando tranquilamente y Castile, que era propietario de un arma con licencia, le dice a Yanez que llevaba un arma después de darle al oficial su seguro.


Yanez le dice que "está bien", y pide que no la alcance. "No la estoy sacando", responde Castile, mientras que el policía se pone nervioso y grita de nuevo que no la saque. "¡No la estoy sacando!", repite el hombre cuando Yanez comienza a disparar sin mediar palabra. Todo transcurre en unos pocos segundos.


La novia del fallecido, Lavish 'Diamond' Reynolds, sentada al lado, por su parte, estaba transmitido todo lo ocurrido en vivo en su cuenta de Facebook, mientras que la hija de cuatro años de la pareja permanecía en el asiento tarsero. La mujer ha asegurado que lo único que quiso hacer su novio fue sacar el permiso de portación de arma de la billetera.


Yanez, hijo de un mexicano inmigrante, testificó durante el juicio del caso en la corte del condado de Ramsey que temía por su vida luego de que el detenido buscaba incesante su arma de fuego, la cual más tarde se supo que la posesión era legal. El policía disparó al conductor en cinco ocasiones.

(RT, Excelsior)



Jerónimo Yanez






Recomienda esta nota: