02/10/2017

Culturas

La leyenda del rock Tom Petty tiene muerte cerebral

El músico norteamericano, de 66 años y líder de la banda Tom Petty and the Heartbreakers, sufrió un ataque al corazón en su casa de Los Ángeles y fue trasladado a un hospital, donde permanece grave.
La leyenda del rock Tom Petty tiene muerte cerebral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El músico sufrió un ataque de corazón luego de completar una gira por el 40º aniversario de su agrupación.

Versiones encontradas sobre la salud del mítico músico de rock estadounidense Tom Petty se han difundido este lunes, luego de que varios portales internacionales publicaran que había muerto en el Hospital Santa Mónica de Los Ángeles, Estados Unidos.


La Policía de Los Ángeles desmintió contar con información sobre el deceso de Petty, de 66 años, tal como señalaron medios como CBS News y el sitio web de celebridades TMZ.com


El cantante de la banda The Heartbreakers que alcanzó su mayor punto de fama en los '70 y '80 fue hallado inconsciente en su casa de Malibú. Según informó el portal TMZ, fue trasladado de urgencia al hospital UCLA Santa Mónica donde lograron recuperarle el pulso y mantenerle artificialmente conectado a las máquinas.


Por lo que se sabe hasta el momento, el músico fue desconectado pero sigue vivo, con muerte cerebral.


Thomas Earl Petty, originario de Gainesville, Florida, acababa de terminar hace una semana su gira de 40 aniversario con su banda The Heartbreakers con tres conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. El último concierto fue el pasado lunes, en el fin de su gira por Estados Unidos. En la revista Rolling Stone había dicho que ese sería el último show.


Petty es una figura fundamental del rock norteamericano gracias a memorables discos como "Tom Petty and The Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) y "Wildflowers" (1994). Alcanzó el estrellato en los años 70 y es autor de éxitos como "American Girl", "Refugee", "Free Fallin" y "Mary Jane's Last Dance".


El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.




Recomienda esta nota: