03/01/2018

Culturas

Prueban un nuevo gel anticonceptivo para hombres

Lo desarrollaron científicos estadounidenses. Su forma de aplicación es muy curiosa.

Científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano estadounidense desarrollaron un gel tópico que podría evitar temporalmente la producción de esperma. La crema será probada en voluntarios y hay muchas esperanzas de lograr un anticonceptivo masculino eficaz.

Curiosamente, el gel no debe aplicarse sobre los genitales, sino que se debe frotar en los hombros y en la parte superior de los brazos todos los días.

Los científicos explicaron que el producto contiene dos hormonas: progestina y testosterona. La progestina actúa para evitar que los testículos produzcan suficiente testosterona para producir niveles normales de esperma; en tanto, la misma testosterona detendría cualquier otro desequilibrio hormonal.

De acuerdo con sus creadores, una aplicación del gel puede suprimir los niveles de esperma durante las siguientes 72 horas. De hecho, la doctora Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington, dijo estar muy segura de que si los hombres "se lo aplican correctamente todos los días, será eficaz".

Tiempo atrás, en 2012, un gel similar había sido testeado con un muy buen resultado: la reducción de la concentración de esperma en un 89% con pocos efectos adversos. Ahora, intentarán nuevos ensayos con el producto mejorado.





Recomienda esta nota: