05/01/2018

El mundo

Fuego y furia en la Casa Blanca: un libro que revela los secretos más oscuros de Donald Trump

Infidelidad ante los ojos de su esposa, el temor a ser envenenado, su poco conocimiento de la constitución de su país y la manera de tapar su calvicie son algunos de los temas que toca esta estremecedora investigación periodística de Michael Wolff.

El libro que próximamente estará en las librerías estadounidenses y que promete hacer temblar al gobierno del multimillonario Donald Trump fue escrito por Michael Wolff, luego de una investigación que duró más de 18 meses.

"Fuego y furia: adentro de la Casa Blanca de Trump" revela los secretos más oscuros del mandatario. El periodista de 64 años estuvo rondando el entorno político del magnate desde la campaña hasta su llegada a Washington, y conversó con "más de 200 personas". Wolff logró entrevistar al republicano en junio de 2016 y luego de la victoria electoral en noviembre pidió tener acceso a la Casa Blanca, donde se convirtió en lo que denominó "una mosca en la pared", un testigo privilegiado.

Un matrimonio de pantalla

Según trascendió por distintas agencias, el libro de Wolff cuenta que el magnate y su esposa duermen en la Casa Blanca en habitaciones separadas. Algo así no sucedía desde la era Kennedy, apunta Wolff, confirmando los rumores que circularon al principio del mandato.

Wolff cuenta incluso que una vez, hablando por teléfono, el mandatario insistió con "recibir chicas de Los Ángeles a las tres en punto de la madrugada" para su "diversión". Todo dicho a viva voz y mientras Melania escuchaba desolada. Melania, según Wolff, lloró la noche de la victoria electoral de Trump, "pero no de alegría".

Ivanka, la hija primera dama

Hollywood Reporter hizo trascender que Melania evita la presencia de Trump en la Casa Blanca, mientras que Ivanka, la hija del presidente, en las palabras del personal de la residencia presidencial es "la que cumple el rol de esposa primera dama".

Steve Bannon, quien fuera publicista de Trump hasta agosto de 2017, afirmó que Ivanaka es "tonta como un ladrillo" y tiene ambiciones presidenciales. Se trata de "una decisión tomada conjuntamente con su marido Jared", escribe Wolff. "La primera mujer presidenta de los Estados Unidos no sería Hillary Clinton, sino ella: Ivanka Trump", completa con un dejo de ironía.

La calvicie, su peor enemigo

Ivanka describió a su entorno en la Casa Blanca la rutina del peinado de su padre: confesó que la composición capilar es una forma de tapar el centro de la cabeza, que está absolutamente pelada, acomodando el cabello de los laterales hacia el centro y después atrás, y luego fijarlo con un "spray solidificante".

Miedo a ser asesinado

Al parecer Trump no es adicto a la cadena de comida chatarra McDonlads sólo por placer, sino por temor a que le incorporen algún tipo de veneno en sus alimentos. De acuerdo con el libro, el método de preparación de una hamburguesa en McDonalds es más seguro que cualquier otra comida. Además, nadie saba nunca el momento en el que el magnate se decide a ir a comer. Una vez en la Casa Blanca le exigió al servicio de limpieza a no levantar del piso a sus camisas: "si mi camisa está en el suelo es porque quiero que esté en el suelo", habría dicho Trump. Además y rápidamente, les impuso nuevas reglas: él se abriría la cama y decidiría cuándo cambiar sábanas, y nadie podía tocar nada de su cuarto, como su cepillo de dientes.

Una lectura para dormir

"Llegué hasta la cuarta enmienda antes de que su dedo bajara por sus labios y sus ojos giraran hacia atrás", confió su ex consejera Sam Numberg, recordando que no tenía ningún interés por un texto que conoce muy poco.




Recomienda esta nota: