25/03/2018

Deportes

Del Potro arrasó ante el japonés Nishikori y llegó a los octavos del final

Por su parte, Diego Schwartzman va ante el canadiense Milos Raonic.
Del Potro arrasó ante el japonés Nishikori y llegó a los octavos del final | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Del Potro llegó a octavos de final.

Juan Martín del Potro sigue firme y en pleno ascenso. Derrotó al japonés Kei Nishikori y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Tras coronarse de manera consecutiva en los torneos de Acapulco e Indian Wells, "La Torre" va en busca de una nueva consagración.

 El tandilense (número seis del ranking ATP) se impuso por 6-2 y 6-2 ante el tenista asiático (33° del escalafón) en un duelo que duró una hora y 12 minutos.

Tras un comienzo parejo e incluso algo dubitativo -Nishikori tuvo una chance para quebrar en el segundo juego-, Del Potro fue de menor a mayor y logró cerrar con contundencia el primer set. Se quedó con el servicio de su rival en dos ocasiones consecutivas y selló un auspicioso 6-2.

El envión positivo del primer parcial le permitió a Del Potro quebrar en el inicio del segundo. Las constantes imprecisiones del japonés -una sombra de aquel que supo ser Top Ten-, sumadas a la solidez del argentino le permitieron redondear un nuevo 6-2 para cerrar el partido y avanzar a los octavos de final.

Fue la 13° victoria de manera consecutiva para el tandilense, que viene de consagrarse en las últimas semanas en Acapulco e Indian Wells.

Cerca de las 22 en la Argentina será el turno de juego de Diego Schwartzman, quien chocará en su encuentro de segunda ronda de Miami con el canadiense Milos Raonic.

El Peque viene de vencer en su debut al chileno Nicolas Jarry y hoy intentará avanzar una ronda más. El historial de este duelo registra un solo antecedente con triunfo para Raonic, en el torneo australiano de Brisbane 2017. (infobae.com)




Recomienda esta nota: