28/06/2018

El mundo

Al menos cinco muertos deja tiroteo en periódico de Maryland

Un hombre abrió fuego en la redacción del diario local Capital Gazette en Annapolis, capital de ese estado norteamericano. Habría además tres heridos de gravedad y un sospechoso detenido.
Al menos cinco muertos deja tiroteo en periódico de Maryland | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Feroz ataque en diario estadounidense.

Al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron gravemente heridas este jueves en un nuevo tiroteo mortal en Estados Unidos, esta vez en las oficinas uno de los periódicos más antiguos del país: The Capital Gazzete, un medio local en Annapolis, capital del estado de Maryland, cerca de Washington.


Según informa CNN, hay además tres personas heridas de gravedad. Un agente del orden público indicó a ese medio que hay una persona bajo custodia, que se cree que es el atacante del edificio del Gazette. El sospechoso no tenía identificación cuando lo detuvieron y el FBI no encontró información de inmediato en el sistema sobre él.

 

La fuente le dijo a CNN que el tiroteo fue en la sala de redacción. Las autoridades informaron que el tiroteo fue interrumpido por agentes, quienes llegaron dentro de los 60 segundos posteriores a los disparos, según el gobernador de Maryland.


Las autoridades detuvieron a un sospechoso, un adulto blanco, que sobre las 17.00 (hora local) se rehusaba a colaborar con la investigación. Phil Davis, un periodista de suceso del diario, tuiteó: “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas tiroteadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces oyes al pistolero recargar su arma”, según reproduce El País.


El autor del tiroteo, quien habría actuado solo, ingresó a las instalaciones con una pistola y disparó a través de una puerta de cristal contra múltiples empleados, según Davis, quien describió la escena como “una zona de guerra”. Desde que se avisó a la policía hasta que el sospechoso estuviese bajo custodia pasaron entre 60 y 90 segundos, según las autoridades.




El presunto autor no mostró resistencia al momento de su detención. Tras el suceso, las autoridades evacuaron a más de cien empleados del periódico, quienes salieron de las oficinas de The Gazzate, propiedad del periódico Baltimore Sun, hacia el aparcamiento con las manos en alto. Decenas de agentes permanecieron dentro de las oficinas del periódico en busca de artefactos explosivos.


Sobre las 18.00 no se conocía aún el móvil del ataque, pero se estaba tratando como un incidente local. El presidente Donald Trump, quien se encontraba de visita en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, tuiteó casi tres horas después del tiroteo que sus "pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias". El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se declaró “absolutamente desolado” al conocer la tragedia y llamó a la población a seguir todas las advertencias y mantenerse lejos del lugar del suceso.


The Capital Gazzete es uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, fundado en 1727. Actualmente se distribuye en tres de los 24 condados de Maryland. (CNN En Español; El País)




Recomienda esta nota: