29/07/2018

El mundo

Estado de emergencia en California por incendios forestales

Dos bomberos perdieron la vida durante las tareas de rescate. El presidente Donald Trump envió asistencia federal a los damnificados.
Estado de emergencia en California por incendios forestales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos bomberos murieron durante las tareas de rescate.

Donald Trump, emitió una declaración de emergencia para California en relación con los incendios forestales que azotan la zona.

El estado de emergencia permitirá a los condados afectados por este desastre recibir asistencia federal, precisa la prensa local. En este sentido, un comunicado de la Casa Blanca señala que la declaración hará que estén disponibles los equipos y recursos necesarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Está siendo azotado por más de 20 incendios forestales, siendo el de Redding, en el Condado de Shasta, uno de los más grandes. Pese a los esfuerzos de los bomberos, el fuego sigue creciendo debido al tiempo caluroso y seco, así como consecuencia de los vientos.

En el área de Redding, fueron destruidas más de 500 construcciones y 37 mil personas recibieron la orden de evacuar el lugar, mientras que hasta el momento contuvieron solo el 5 % del fuego, de acuerdo a medios estadounidenses. Además, dos bomberos perdieron la vida. Según las autoridades, más de 10.000 rescatistas tratan de combatir los incendios en el estado. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: