02/08/2018

El mundo

Atropelló y mató a su hijo por estar distraído con el celular

El conductor estaba enviando mensajes de texto y no se dio cuenta que el bebé estaba delante de su vehículo. Ocurrió en Ohio, Estados Unidos.
Atropelló y mató a su hijo por estar distraído con el celular | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trenton Cook.

La ciudad de Columbus, en Ohio, quedó conmocionada por un trágico accidente automovilístico. Un hombre, que estaba usando su celular mientras conducía, atropelló dos veces a su hijo y lo mató.

El bebé, de apenas 22 meses, estaba en la entrada del garaje de su casa. Aunque el caso ocurrió el pasado 8 de mayo, la noticia trascendió este martes ya que el conductor tuvo que presentarse ante la Justicia.

Se trata de Trenton Cook, de 24 años, quien fue acusado de homicidio no intencional y manejar sin cuidado. La víctima fue su hijo Zakai A. Cook, quien murió tras recibir lesiones gravísimas en su cabeza.

Según la declaración judicial, el hombre sintió que estaba pisando algo raro cuando intentó estacionar en su casa. Al notar el obstáculo, retrocedió. Y volvió a pisarlo. En ningún momento se percató que estaba avanzando sobre el bebé.

Los archivos telefónicos que están presentes en la causa revelaron que Cook envió un mensaje al mismo tiempo que entraba el auto. Sin embargo, no encontraron evidencia suficiente para establecer que el conductor tenía intenciones de matar a su propio hijo.

Por este motivo, el juez a cargo de la investigación decidió dejarlo en libertad, bajo la fianza de 2.800 dólares y acusarlo de homicidio doloso. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: