11/08/2018

El mundo

Video: Hombre roba un avión y lo estrella en Seattle

Un empleado de la aerolínea Horizon Air de 29 años logró acceder a un aparato comercial vacío, despegarlo y pilotarlo durante una hora y media. Cayó en la isla de Ketron y habría perdido la vida.
Video: Hombre roba un avión y lo estrella en Seattle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nave hizo varias maniobras antes de irse a pique.

Las autoridades de Seattle investigan cómo es posible que un empleado de pista de la aerolínea Horizon Air robara la noche del viernes un avión sin pasajeros en uno de los principales aeropuertos comerciales de Estados Unidos, lograra despegarlo y lo pilotara de forma completamente imprudente hasta estrellarse una hora y media después en una pequeña isla cercana.

Lo que se sabe por ahora es que el protagonista del suceso es un hombre de 29 años residente en esa región al noroeste de EE UU y la policía ha dicho que todo apunta a que murió en el accidente. Las autoridades han asegurado, sin entrar en detalles, que tenía pensamientos suicidas, que actuó solo y han descartado cualquier motivo terrorista.

El individuo ha sido identificado como Richard Russell de 29 años, informa Seattle Times. La noche de este viernes Russel robó un avión sin pasajeros, un Bombardier Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.) y lo estrelló. Las autoridades no vinculan el suceso con el terrorismo y apuntan al carácter suicida del hombre.

Pudo haber sido una tragedia mucho mayor. En vez de haber dirigido la aeronave, que tenía capacidad para 76 asientos, hacia el sur del aeropuerto Seattle-Tacoma, el improvisado piloto podría haberse desplazado hacia Seattle, una ciudad de 704.000 habitantes. El avión se estrelló en la pequeña isla Ketron, a 54 kilómetros del aeropuerto y donde residen menos de 20 personas, en una estrecha bahía cercana a la costa. No dañó de forma significativa ninguna estructura terrestre ni hirió a nadie en la isla.


El aparato despegó a las 20.00 hora local del viernes de Seattle-Tacoma. El avión de Horizon Air, una filial regional de Alaska Airlines que opera vuelos de corta duración, estaba en una “posición de mantenimiento” y no tenía previsto ningún vuelo comercial, según anunció la aerolínea.

Antes de estrellarse, el empleado efectuó diversas maniobras. En la Red circulan videos de testigos, en uno de los cuales se aprecia cómo realiza una caída en picado. Además, fue perseguido por dos cazas F-15 que lo escoltaron para garantizar la seguridad de la gente que se encontraba en tierra.

Horas después de los hechos, apareció un audio de la conversación mantenida por el hombre con los controladores aéreos cuando estaba manejando la aeronave. En determinado momento, el hombre se mostró muy preocupado al darse cuenta de que "la vida de la gente está en juego" y dijo que no quería hacerle daño a nadie.

Desde la torre de control de tráfico aéreo no tardaron en darle instrucciones para intentar ayudarlo, pero aseguró que no necesitaba tanta ayuda. "He jugado a algunos videojuegos antes", afirmó. "Sé un poco lo que estoy haciendo", dijo el hombre, si bien pidió que le explicaran cómo presurizar la cabina para no sentirse "tan mareado".

Más tarde el empleado comentó que fallaba uno de los motores y pareció querer aterrizar. "Voy a aterrizarlo de manera segura. Creo que intentaré hacer un tonel volado y, si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy", agregó. No obstante, reconoció que "no sabría cómo aterrizarlo". "Realmente no planeaba aterrizarlo", afirmó. (RT; El País)





Recomienda esta nota: