24/08/2018

El mundo

Evo Morales dijo que Estados Unidos tiene "doble moral" con la justicia

El presidente boliviano aseguró que desde el imperio del norte "mientras promueve el ataque judicial a los líderes de izquierda de la Patria Grande, Trump está impune pese a que su asesor de campaña violó leyes de financiación".
Evo Morales dijo que Estados Unidos tiene doble moral con la justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Evo Morales.

El presidente boliviano Evo Morales denunció este jueves "la doble moral del imperio" puesto que Estados Unidos "persigue" a líderes latinoamericanos de izquierda, mientras su mandatario Donald Trump está "impune" a pesar de que su asesor de campaña "violó leyes de financiación".

"Denunciamos la doble moral del imperio. Mientras promueve el ataque judicial a los líderes de izquierda de la Patria Grande, Trump está impune pese a que su asesor de campaña violó leyes de financiación y su abogado se entregó a la justicia. Rechazamos la injerencia de EEUU en Sudamérica", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Evo se refería al ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, que el martes fue declarado culpable de cinco cargos de fraude en la devolución de impuestos, incluida la presentación de una declaración de impuestos individual falsa en 2010, un cargo de declaración incorrecta de cuentas bancarias en el extranjero y dos cargos de fraude bancario.

El miércoles, Morales propuso la elaboración de leyes contra la mentira y la pereza, con el objetivo consolidar la vigencia de valores que las culturas prehispánicas andinas dejaron como herencia a las actuales generaciones.

Hizo dicha propuesta luego de acusar a la "oposición conservadora" de desarrollar una campaña de desestabilización basada en mentiras, con supuesto apoyo de varios medios de comunicación.

Añadió que el castigo legal contra la corrupción, la mentira y la pereza permitiría "proyectar esperanza a las futuras generaciones". (infonews.com)




Recomienda esta nota: