05/09/2018

El mundo

Estados Unidos

Sale a la luz un impresionante video del derrumbe de las Torres Gemelas

Un camarógrafo captó toda la secuencia entre el derrumbe del primer edificio y la caída del segundo, captó momentos icónicos, obtuvo testimonios conmovedores y quedó en medio del polvo y los escombros.

Salió a la luz un video de más de media hora que muestra los momentos de pánico y heroismo que se vivieron en la ciudad de Nueva York tras el ataque al World Trade Center.

Una semana antes de que se cumplan 17 años del atentado se dio a conocer este material inédito y en alta calidad que muestra el momento exacto en el que se desploma una de las Torres Gemelas.

El registro, hecho por Mark LaGanga -quien el 11 de septiembre de 2001 cubría el ataque para la CBS-, muestra cómo se desploma la Torre Norte y en segundos todo se vuelve oscuridad por el humo y el polvo.

En uno de los testimonios, uno de los empleados del WTC cuenta por ejemplo que tuvo que bajar a una mujer discapacitada en sus brazos por 68 pisos.

El video completo dura media hora y cuenta con más de 1.700.000 visualizaciones en YouTube, donde los usuarios destacan la valentía de LaGanga para permanecer haciendo su trabajo en medio del desastre.

 

 




Recomienda esta nota: