14/09/2018

El mundo

Suman cinco los muertos por la tormenta tropical Florence

El fenómeno tocó tierra en la mañana del viernes como huracán categoría 1 en la costa de Carolina del Norte. Una madre y su hijo y un hombre de 77 años están entre las víctimas fatales.
Suman cinco los muertos por la tormenta tropical Florence | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La tormenta perdió fuerza al tocar tierra pero sigue siendo peligrosa.

Cinco muertes fueron confirmadas por las autoridades este viernes en Carolina del Norte tras la llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos, que dejó sin electricidad a unos 600.000 hogares.

Florence tocó tierra en la mañana del viernes como huracán categoría 1 y ahora es tormenta tropical. Desde temprano azotó la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia, y más de 200 personas han sido rescatadas.

A medida que avanza tierra adentro, se debilita, pero sigue siendo peligrosa.

Una madre y su hijo fallecieron cuando un árbol cayó sobre su casa en Wilmington. La policía confirmó que el padre resultó herido y fue llevado al hospital.

 Otra mujer murió en el condado de Pender debido a un problema de salud, después de haber llamado a los servicios de emergencia y que los médicos no pudieran llegar al lugar porque la carretera estaba bloqueada por árboles. Medios locales informaron que estiman que la mujer sufrió un ataque cardíaco.

La cuarta víctima murió en el condado de Lenoir mientras trataba de conectar un generador, según informó la oficina del gobernador.

La quinta víctima es un hombre de 77 años que fue hallado muerto por su familia en K inston a las 8 am, dijo el director de servicios de emergencia del condado Lenoir. El hombre habría muerto al ser empujado por el viento cuando salió a buscar a sus perros de caza.


Las autoridades emitieron alertas de evacuación para 1,7 millones de personas.

Las peores escenas de la tormenta hasta el momento han surgido en la ciudad sitiada de New Bern, donde unas 150 personas pidieron ayuda durante la noche, dijeron funcionarios de la ciudad. Instaron a los residentes a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.

Unas 60 personas fueron rescatadas de un hotel en peligro de derrumbe en Jacksonville después de que una gran tromba de agua derribara árboles e inundara calles cercanas.

Desde la pasada noche y durante todo el viernes, los equipos de emergencia salvaron a cientos de personas atrapadas por árboles o vías inundadas, especialmente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

(CNN En Español; BBC)




Recomienda esta nota: