02/10/2018

El mundo

Investigan un agujero del que salió fuego en Arkansas

El extraño hecho ocurrió en Midway y especialistas intentan determinar el origen del fenómeno. "No fue Satanás", ironizó el juez del pueblo.
Investigan un agujero del que salió fuego en Arkansas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los Agujeros que aparecieron.

Un extraño fenómeno tiene estupefactos a los habitantes de un pueblo en Estados Unidos, donde desde un agujero con una antigüedad de 10 años salió fuego sin una explicación lógica aún.

El raro hecho ocurrió el pasado 17 de septiembre en Midway, cerca de la frontera de Arkansas con Missouri, donde desde un hoyo salieron llamas de más de 3 metros durante unos 40 minutos.

Según informa The Arkansas Democrat-Gazette, los investigadores descartan que el fuego haya sido ocasionado por metano y también desecharon la hipótesis de la filtración de algún combustible

El Servicio Geológico de Arkansas revisó el agujero y determinó que probablemente fue hecho por un animal, ya que se extiende en forma horizontal y llega hasta un desagüe. Además, los especialistas no detectaron gas natural en la zona, aunque aún no se analizaron en laboratorio las muestras de tierra del lugar.

Las muestras de tierra deberían aclarar cualquier posibilidad de nafta o cualquier cosa puesta en el agujero o aguas contaminadas con combustible o algo similar", aseguró Ty Johnson del Servicio Geológico.

Por su parte, el juez del pueblo -Baxter Michey Pendergrass- se tomó con un poco de humor el incidente y negó que lo haya provocada el Diablo.

"En cuanto a Satanás, lo hemos descartado. No se levantó ni hundió su tridente en el suelo y sopló para crear el agujero", ironizó.Se determinó que no había filtraciones en ductos de combustible o de servicios públicos en el área, dijo Pendergrass. LosFuncionarios del estado estaban preocupados de que una filtración hubiera ocasionado otros incendios en el pueblo."Medio aliviamos nuestros temores de que fuera un peligro para el barrio circundante", agregó Pendergrass. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: