25/10/2018

Tucumán

Una misión encabezada por Manzur promoverá Tucumán en Perú, EEUU e Israel

"Serán 10 días de trabajo intenso, en los cuales vamos a promover a Tucumán, sus exportaciones, la ciencia y tecnología para ver de qué manera podemos interactuar con otros países”, remarcó el gobernador.

Supuestos policías golpearon a un menor adentro de un auto y filmaron la escena
El joven le habría robado a una mujer; sin embargo, no hay denuncias en la jurisdicción de la zona en la que presuntamente ocurrió el hecho.
Hace 1 Hs 28 7
Un limpiavidrios fue maltratado por tres hombres que le realizaron un cuestionario dentro de un auto, aparentemente, luego de haberle robado a una mujer. 
Según lo que se escucha en el video, las tres personas le hicieron aprender un discurso. Luego, le piden que repita ante la cámara quién es él y qué es lo que tiene que buscar para devolverle a la víctima.
El joven responde que son los limpiavidrios de San Agustín, que trabajan en Ejército del Norte y Francisco de Aguirre y que tiene que buscar los documentos de la señora. 
Mientras "Carlitos"-como se autodenomina- intenta contestar las preguntas, los hombres -se trataría de policías de civil- lo golpean hasta sangrar.
Aún no estableció si los hombres son justicieros o policías.
Según fuentes oficiales, ninguna mujer denunció un robo en la comisaría 14, que es la jurisdicción de esa zona.

El gobernador Juan Manzur emprenderá el próximo lunes 29 de octubre una misión institucional y cultural que tiene como objetivo proyectar a la provincia en diferentes países y exponer cómo se trabaja a nivel local en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos y de comercio exterior.

El Primer Mandatario tucumano detalló que la comitiva oficial, integrada por legisladores, intendentes; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; decanos, científicos y empresarios de diversos rubros partirá el lunes del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

"Serán 10 días de trabajo intenso, en los cuales vamos a promover a Tucumán, sus exportaciones, la ciencia y tecnología para generar complementos y ver de qué manera podemos interactuar con otros países”, remarcó Manzur.

La primera escala será de un día y medio en la ciudad de Lima (Perú). Allí Manzur se reunirá con otros gobernadores de la Argentina y, según detalló, “habrá diferentes reuniones para promover el comercio exterior”.

Luego la comitiva tucumana partirá a Estados Unidos. “En Washington estaremos un día teniendo reuniones oficiales. Luego iremos a Nueva York, donde nos reuniremos con empresarios y representantes de fondos de inversión, con autoridades gubernamentales y autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, precisó el Gobernador.

La misión institucional terminará en Israel, donde habrá “una agenda cargada”, adelantó Manzur. “Voy acompañado del rector de la UNT, cuatro decanos de la universidad, investigadores y científicos del Conicet; va un nutrido grupo de empresarios de diversos rubros; me acompañan autoridades de la legislatura y también los intendentes de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, y de Banda de Río Salí, Darío Monteros”, agregó.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que se harán visitas a universidades y empresas. “Hacemos esta misión con esperanza y entusiasmo de que esto ayude para que Tucumán siga mejorando”.




Recomienda esta nota: