17/02/2019

El mundo

Venezuela: Aviones estadounidenses aterrizaron con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia

Tres C-17 provenientes de una bases de Miami llegaron a Cúcuta y fueron recibidos por Guaidó y funcionarios colombianos y norteamericanos. Buscan ingresar los bienes al país bolivariano el próximo 23 de febrero.
Venezuela: Aviones estadounidenses aterrizaron con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ayuda ingresará en Venezuela junto con los norteamericanos.

Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria a Venezuela en tres aviones C-17 cargados con suplementos nutricionales y kits de higiene que aterrizaron este sábado en Cúcuta, Colombia.

Los aviones militares partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, y aterrizaron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, esperaron a los aviones en el aeropuerto.

También estuvieron en la pista la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Julie Chung; el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

"La ayuda que ven fue bajo solicitud de Juan Guaidó en coordinación con Colombia", manifestó Green en una conferencia de prensa que dio en la pista del aeropuerto cucuteño.

El jefe de Usaid manifestó que los víveres, kits de higiene y medicamentos que están llegando Cúcuta proceden no solo de Estados Unidos "sino también de muchos países que participan en esta ayuda".

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela se hará el próximo 23 de febrero, según anunció Guaidó el pasado martes, aunque no hay certezas de cómo se desarrollará ese ingreso.

Al ser preguntado por periodistas sobre este punto, dado el rechazo del gobierno de Nicolás Maduro a la ayuda humanitaria, Lester Toledo declinó dar detalles de la operación, pero aseguró: "Que pasa, pasa". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: