28/04/2019

El mundo

Cientos de estudiantes universitarios quedaron en cuarentena por sarampión

Ocurre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en el estado de California. La medida rige para la UCLA y Cal State LA.
Cientos de estudiantes universitarios quedaron en cuarentena por sarampión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Universidad de California fue una de las afectadas.

En medio de la ola de movimientos antivacunas, dos universidades públicas en Los Ángeles, Estados Unidos, fueron declaradas en cuarentena por sarampión. La orden fue emitida en UCLA y Cal State LA para estudiantes y personal expuestos a un caso confirmado de sarampión y quienes no puedan probar que hayan sido vacunados contra la enfermedad altamente contagiosa.

A esos estudiantes y empleados universitarios, que suman más de 100, se les ordenó quedarse en casa, evitar el contacto con otros y notificar a los funcionarios de salud pública si desarrollan síntomas.

La noticia llega en un momento en que los casos de sarampión en Estados Unidos han superado el número más alto registrado desde que la enfermedad fue declarada eliminada en todo el país en el 2000.

El miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. confirmaron este hito. Contó 695 casos en 22 estados este año.

El comunicado de los funcionarios de salud en Los Ángeles dice que las medidas en las dos universidades se estaban implementando “para crear conciencia entre los estudiantes, profesores y personal sobre los riesgos del sarampión después de una posible exposición a la enfermedad”.

“La cuarentena por sarampión puede ser de hasta 21 días a partir de la fecha de la última exposición, momento en el que la persona expuesta ya no tiene riesgo de desarrollar la enfermedad y propagarla a otras personas”, indica el comunicado.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que puede propagarse por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda o si alguien entra en contacto directo o comparte gérmenes al tocar los mismos objetos o superficies. Los síntomas del sarampión pueden incluir fiebre, tos, secreción nasal, ojos llorosos y una erupción de manchas rojas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: