03/06/2020

El mundo

Estados Unidos

VIDEO: Nuevas imágenes de la detención de George Floyd complican más a los agentes

El activista Shaun King publicó el video de una cámara de seguridad que muestra un punto de vista diferente.
VIDEO: Nuevas imágenes de la detención de George Floyd complican más a los agentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Instagram / shaunking

Un nuevo video de una cámara de seguridad muestra desde un punto de vista diferente los minutos previos a la muerte de George Floyd.


En las imágenes, compartidas por el activista Shaun King, se puede ver a un agente de la Policía de Mineápolis con medio cuerpo dentro de la parte trasera de un patrullero aparentemente forcejeando con George Floyd, que se encontraría dentro del automóvil.

Momentos después, el agente corre hacia la otra puerta trasera, donde se ven las cabezas de otros dos policías, mientras que un cuarto oficial vigila lo que está sucediendo. "La Policía estaba en el auto golpeando a George Floyd. Uno estaba de guardia, mientras que los otros lo atacaron", afirma King en su publicación, indica RT.

Previamente, otro video de una cámara de seguridad mostró otro momento de la detención de Floyd. En particular, se puede ver al hombre esposado y sentado en la acera mientras un oficial le habla antes de levantarlo y sostenerlo contra la pared. Luego viene otro agente y le ayuda a acompañar a Floyd hasta el patrullero. Las nuevas imágenes parecen mostrar lo que ocurrió a continuación de este video.





Recomienda esta nota: