04/06/2020

El mundo

Estados Unidos

Video: Policías rocían con gas lacrimógeno y disparan en la cabeza una granada de humo a un manifestante desarmado

La escena fue filmada en una manifestación organizada el día 30 de junio por la muerte de George Floyd.
Video: Policías rocían con gas lacrimógeno y disparan en la cabeza una granada de humo a un manifestante desarmado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías en EE.UU. atacan con gas lacrimógeno y una granada de humo en la cabeza a un manifestante

La Policía de la ciudad de Grand Rapids (Michigan, EE.UU.) ha sido blanco de una investigación luego de que se hiciera público un video en que unos agentes atacan a un hombre con gas lacrimógeno y una granada de humo, durante una protesta contra la violencia policial el fin de semana pasado.


Miembros de la institución confirmaron que la ciudad tiene abierto un expediente interno al respecto, según informó Fox Michigan. Las imágenes de los hechos se difundieron rápidamente en redes sociales.

En ellas se ve como un manifestante aparentemente desarmado camina hacia un grupo de policías. Un oficial antidisturbios se acerca a él y lo ataca con un aerosol en el rostro y, segundos después, otro le dispara con algún tipo de explosivo que genera chispas y humo.

Según ha trascendido, la escena fue filmada en una manifestación convocada el día 30 de junio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis, indica RT.

Un testigo presencial citado por el medio asegura que algunos participantes de las protestas estaban encendiendo fuegos artificiales y lanzándolos hacia el cielo para llamar la atención, pero sin lastimar a nadie. Añadió que una amiga suya fue quien grabó los hechos y que ninguno de los dos conoce al protagonista.

"La víctima caminó hasta la línea de la Policía para ejercer su libertad de expresión (…) Parece que le dispararon con algún tipo de granada aturdidora", apunta, asegurando que los uniformados continuaron disparando ese tipo de proyectiles y que fue entonces cuando iniciaron los disturbios.





Recomienda esta nota: