11/06/2020

El mundo

Estados Unidos

Acusan a un médico de 3 homicidios involuntarios por trabajar mientras estaba drogado

El patólogo habría emitido diagnósticos equivocados de las personas enfermas e intentó ocultar sus errores.
Acusan a un médico de 3 homicidios involuntarios por trabajar mientras estaba drogado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa

Cuando estamos enfermos, confiamos en que el médico que elegimos nos curará y en muchos casos ponemos nuestras vidas en sus manos. Es por eso que el caso de un médico estadounidense acusado de homicidio involuntario en el caso de al menos tres pacientes en un hospital de veteranos de Arkansas, genera conmoción.


El doctor, identificado como Robert Morris Levy, de 53 años, habría emitido diagnósticos equivocados de las personas enfermas y modificó los registros para tratar de ocultar sus errores, mientras trabajaba bajo efectos de las drogas años atrás. El patólogo fue acusado el 16 de agosto de 2019 cuando se declaró inocente.

El juicio estaba programado para el 8 de septiembre en el Tribunal de Distrito de Fayetteville pero ha sido cancelado tras el anuncio de una nueva audiencia por videoconferencia en la que se prevé un cambio de declaración por parte del implicado, indica RT.

Según un reporte pasado de CBS, una investigación que abarcó los datos de aproximadamente 30.000 casos que estuvieron bajo la supervisión de Levy encontró que 3.029 mostraban errores o diagnósticos erróneos.

En este sentido, los expertos concluyeron que el patólogo pudo haber provocado al menos 15 muertes, incluyendo casos de cáncer. Las sospechas del caso salieron a la luz en 2018 cuando se Levy fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

El incidente provocó una revisión anual de los pacientes a su cargo desde que comenzó a trabajar en el Sistema de Atención Médica para Veteranos de Ozarks en 2005.




Recomienda esta nota: